Ocio

Estos son los podcasts más escuchados de 2020

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 19 de diciembre de 2020

1 minuto

Los podcasts de meditación y psicología se posicionan entre los 5 más escuchados de este año

Estos son los podcasts más escuchados de 2020
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 19 de diciembre de 2020

1 minuto

El año 2020 llega a su fin y es el momento de hacer balance, rankings y listas de ‘los más…’. Y hoy nos centraremos en los podcasts, esas grabaciones de audio o vídeo que podemos descargar de internet cuando queramos y que acumulan miles y miles de reproducciones.

La plataforma de streaming Spotify ha publicado una lista recientemente con los podcasts más escuchados en España y a nivel internacional. ¿Te animas a escuchar alguno?

Nadie sabe Nada

En la lista de los podcasts más escuchados de nuestro país se sitúa en el número uno ‘Nadie Sabe Nada’. Se trata de los podcasts del programa de radio a cargo de Andreu Buenafuente y Berto Romero en la Cadena SER. Cada sábado de 12:00 a 13:00 ambos presentadores conversan e improvisan sobre situaciones de la vida cotidiana con grandes notas de humor e improvisación. Los temas de los que se habla son propuestos por los oyentes, quienes envían por e-mail o Twitter sugerencias. Los podcasts de este programa pueden ser escuchados tanto en Spotify como en otras redes sociales, entre las que destaca YouTube.

Entiende tu mente

‘Entiende Tu Mente’ es uno del os podcasts más importantes de psicología en español que, de una manera amena, nos explica cómo funciona nuestra mente. Temas como los celos, el estrés, el duelo o la adicción al trabajo, entre muchos otros, son contados en 20 minutos.

Los encargados de dirigirlo son Molo Cebrián, podcaster y estudiante de psicología, Luis Muiño, psicólogo y uno de los divulgadores de esta temática más conocidos en España, Mónica González, coach y profesora universitaria, y Rober Mengual, psicólogo clínico.

Meditada

Es una forma de disfrutar de la meditación guiada donde quieras. Este podcast nos invita a evadirnos un rato gracias a sus ejercicios de meditación y mindfulness cada martes y viernes.

Meditaciones para empezar de nuevo, para buscar afirmaciones positivas, para tratarte bien, etc. Un amplio abanico para aquellos que desean meditar.

La vida moderna

Otro podcast de la Cadena SER ocupa el Top 5 de los podcasts más escuchados según Spotify. En este caso, ‘La Vida Moderna’, en cuarto lugar, es un programa emitido por las noches con David Broncano, Ignatius Farray y Quequé como protagonistas.

Se trata de un programa de humor satírico e irónico, que se emite de lunes a jueves a las 4 de la madrugada. También puede verse en YouTube.

En el año 2018 recibieron un premio Ondas en la categoría de mejor programa de radio.

Meditaciones para conectar con el guía interno

Este podcast sobre meditación se centra en buscar la conexión y preparación del vínculo con tu guía interno.

Temas profundos para encontrarse bien desde el interior.

Por su parte, entre los cinco podcasts más escuchados a nivel internacional nos encontramos con ‘The Joe Rogan Experience’, seguido de ‘TED Talks Daily’, ‘The Daily’, ‘The Michelle Obama Podcast’ y en quinta posición, ‘Call Her Daddy’.

0

No hay comentarios ¿Te animas?