Tecnología

30 minutos gratis de música al día en Spotify

Manuela Martín

Lunes 19 de octubre de 2020

2 minutos

30 minutos gratis de música al día en Spotify
Manuela Martín

Lunes 19 de octubre de 2020

2 minutos

Spotify ha sido la plataforma de música en streaming que más ha crecido en los últimos meses, lo que le permite continuar como la plataforma musical más popular del mundo. Ya son más de 300 millones de usuarios y para agradecerles su fidelidad, está trabajando en nuevas funcionalidades y ventajas que está previsto se anuncien próximamente.

Entre las próximas funcionalidades que se esperan, según ha revelado la bloguera investigadora y experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, se encuentra la posibilidad de que los usuarios de suscripción gratuita puedan escuchar 30 minutos de música sin conexión a internet al día. En la actualidad, la música sin conexión en Spotify es una opción reservada a los suscriptores de pago, mientras que los usuarios gratuitos necesitan hacer uso del Wi-Fi o de su conexión móvil. Esta novedad cambiaría por completo la dinámica del servicio.

Con el objetivo de seguir ampliando seguidores, los oyentes de podcasts también tendrán nuevos beneficios como guardar un episodio concreto de su podcast favorito en la nueva función “Tus episodios”. De este modo, podrán escucharlo cuando quieran.

Spotify también se preocupa por la seguridad de los conductores. En este sentido, está desarrollando una página de inicio más grande y práctica para el modo coche consistente en cuadrículas más grandes de listas de reproducción recomendadas, un banner que informe a los usuarios de que pueden controlar la aplicación a través del Asistente de mediante Google y una barra de navegación rediseñado.

Igualmente, en la próxima actualización están previstas otras ventajas como la actualización automática de playlists. Los usuarios podrán habilitar para que cualquier cambio que Spotify realice cada cierto tiempo agregando canciones de forma automática a nuestra lista de reproducción se refleje en nuestra sesión.

Spotify 2

Sin embargo, aún nos toca esperar un poco para conocer estas nuevas funcionalidades, ya que actualmente Spotify se encuentra probándolas y no las ha anunciado. Se desconoce si aparecerán en la próxima versión de la aplicación ni cuándo estarán disponibles.

Planificación de la temporada navideña

El mes de septiembre marca en la industria de la publicidad el pistoletazo de salida para la planificación de la temporada navideña. Consciente de este hecho, Spotify ha compartido las tendencias de escucha y los datos de audiencia durante el período navideño con marcas y planificadores de medios a través de la experiencia digital “Hear the Cheer”.

Gracias a su conocimiento sobre sus usuarios y al análisis de datos, la plataforma de audio en streaming ha conseguido adelantarse a las tendencias de escucha de audio durante la época navideña, con el fin de ayudar a los anunciantes a aprovechar al máximo a una de las campañas publicitarias más importante del año.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?