Ocio

Oviedo se viste de gala con las fiestas patronales de San Mateo

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Miércoles 11 de septiembre de 2019

2 minutos

La capital asturiana se llenará de actuaciones musicales y otras actividades para todos los públicos

Catedral de Oviedo

Oviedo se viste de gala cuando llega septiembre y se aproxima San Mateo. Y es que el día 21 de septiembre la capital de Asturias celebra sus fiestas patronales por todo lo alto. Eso sí, si quieres disfrutar de lo mejor de estas fiestas que engalanan la ciudad, has de saber que comienzan el día 13 y que se prolongarán hasta el 22. Durante ese intervalo de tiempo, todo el mundo, tenga la edad que tenga, podrá participar de las actividades que el ayuntamiento ha preparado para la ocasión.

Todo comienza con el pregón

Como no puede ser de otro modo, el inicio de la festividad de San Mateo comienza con un pregón y el de 2019 corre a cargo de la profesora de la Universidad de Oviedo, Yayoi Kawamura, que dará paso al chupinazo que tendrá como protagonista a Carmen López, surfista invidente que participó en el Campeonato Mundial de Surf Adaptado en Estados Unidos.

Los escenarios de San Mateo

Las principales actuaciones de la ciudad ovetense tendrán lugar en 4 ubicaciones, a saber: Paseo del Bombé, Plaza del Paraguas, Plaza de Feijoo y La Losa. En esta última se situará el escenario principal, es decir, donde se podrá disfrutar de los mejores conciertos, los cuales detallaremos a continuación.

En cuanto a la Plaza de Feijoo, será el sitio donde los aspirantes a ganar el Concurso de Rock Ciudad de Oviedo Alejandro Blanco Espina darán lo mejor de sí para hacerse con tal galardón. Asimismo, en la Plaza del Paraguas tendrán su turno los artistas que componen el programa Músicas del mundo, mientras que en el Paseo del Bombé se situarán las casetas de la fiesta y ofrecerán lo mejor de su repertorio algunas orquestas.

Cartel de San Mateo en Oviedo
Ayuntamiento de Oviedo

Fuegos y día grande

Después de los fuegos artificiales que se lanzarán el día 20, llega el día grande o Día del Bollo, ya que es típico comer un bollo preñao o de chorizo. Además este 21 de septiembre cae en sábado, lo que facilitará que todos los ovetenses (y los que no lo son), disfruten de la fiesta en todo su esplendor.

Numerosos conciertos

Como hemos visto, la música tendrá un papel importante durante las fiestas de San Mateo. Así, en este 2019 el cartel de artistas que actuarán en Oviedo será el siguiente:

  • 13 de septiembre: Carlos Baute y Marta Sánchez
  • 14 de septiembre: Willy Naves, Ilegales y Los Enemigos
  • 15 de septiembre: Dellafuente y Cruz Cafune
  • 16 de septiembre: Zahara, Iván Ferreiro y Stormy Mondays
  • 17 de septiembre: Muñeco Vudú y Sidonie
  • 18 de septiembre: Ana Guerra y Blas Cantó
  • 19 de septiembre: Ketama y Los Chichos
  • 20 de septiembre: La Frontera, La Guardia y Danza Invisible
  • 21 de septiembre: Nando Agüeros y David Bustamante
0

No hay comentarios ¿Te animas?