Música

Ketama lleva su flamenco fusión a Alicante y Mallorca (y siguen sin estar locos)

Carlos Losada

Foto: Ketama

Jueves 4 de julio de 2019

1 minuto

Estos dos conciertos forman parte de su gira 'No estamos locos tour 2019'

Ketama

Los Ketama (@ketamaoficial) cantaban aquello de “no estamos locos que sabemos lo que queremos” y sin duda que lo sabían, pues llevan más de tres décadas sobre los escenarios deleitando a sus miles de seguidores. Y así lo harán el 11 y el 12 de julio en Mallorca y Alicante, en el Trui Teatre y en el Auditorio de la Diputación de Alicante respectivamente.

'No estamos locos tour 2019'

Estas dos citas forman parte de la gira que el grupo de los hermanos Antonio, Juan y Josemi Carmona están realizando en 2019 y que lleva el nombre de la que es posiblemente su canción más emblemática.

Aparte de Mallorca y Alicante, el grupo por antonomasia de flamenco fusión también llevará su arte a las siguientes localidades en julio y agosto:

  • 17 de julio. Jardines de Viveros de Valencia
  • 19 de julio. Foro Iberoamericano de la Rábida de Palos de la Frontera (Huelva)
  • 20 de julio. Brihuega (Guadalajara)
  • 3 de agosto. Auditorio Plaza de Toros de Villafranca de los Barros (Badajoz)
  • 4 de agosto. Sancti Petri (Cádiz)
  • 8 de agosto. La Cantera – Auditorio de Marbella (Málaga)
  • 20 de agosto. Auditorio Baluarte (Pamplona)

Un flamenco diferente

Desde principios de los 80, cuando en Ketama solo estaba uno de los tres hermanos, Juan Carmona, el objetivo era llevar el flamenco a nuevos territorios que probar. Fue en el segundo disco cuando Ketama se convirtió en el trío de hermanos Carmona, quienes poco a poco se fueron haciendo un nombre confiando en su manera de ver la música.

Tal y como explicarían tiempo después “nuestra intención siempre ha sido salir un poco del círculo del flamenco y creemos que lo estamos logrando porque ese círculo siempre ha sido muy reducido”. Y es que Ketama siempre ha tenido muy claro que hacen lo que les gusta. “Da un poco igual decir si somos puros o no somos puros porque esto es música. Hacemos música y el que la quiera escuchar que la escuche y el que no, no”.

Sin duda, este estilo de flamenco fusión caló entre el gran público y su disco en directo De akí a Ketama –un resumen de su carrera hasta 1995 en el que participaban invitados excepcionales– fue un exitazo y llevó al grupo a la primera línea nacional. Desde entonces los hermanos Carmona han seguido siendo fieles a lo que más les gusta: la música.

0

No hay comentarios ¿Te animas?