Viajes

Descubre Cangas del Narcea, el primer destino libre de gluten de España

Ruth Macarrón

Foto: Bigstock

Domingo 12 de mayo de 2019

3 minutos

Es el pueblo donde sirven cachopo para celiacos, todo un lujo

Cangas del Narcea, destino libre de gluten
Ruth Macarrón

Foto: Bigstock

Domingo 12 de mayo de 2019

3 minutos

Situado en un precioso valle rodeado de montañas, en donde encontramos el mayor robledal de España, hábitat natural del oso pardo, Cangas del Narcea es un concejo situado al suroeste del Principado. Su ayuntamiento, preocupado por el aumento de alergias e intolerancias al gluten a desarrollado una novedosa iniciativa de información y promoción, declarándose primer destino libre de gluten de España. Te contamos en qué consiste.

Cangas del Narcea, paraíso natural libre del gluten

Uno de los mayores atractivos de Asturias, es su rica gastronomía. Pero muchos de estos manjares, como el cachopo, están vetados a los celiacos o intolerantes al gluten. Información e innovación se dan la mano para ofrecer en este pueblo todo tipo de especialidades sin gluten, para que todos puedan disfrutar de este paraíso natural.

Restaurantes, sidrerías, pizzerías, hoteles y otros establecimientos donde alojarse, con la seguridad de encontrar opciones libres de gluten en cada uno de ellos (desde el desayuno con tostadas sin gluten, al pulpo, pasando por embutidos y por supuesto, el cachopo).

Además de disfrutar de su maravillosa gastronomía, es posible visitar un entorno natural único en toda España, el Bosque de Muniellos, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000.

Isacel, repostería libre de gluten

Como no podía ser de otro modo, una de las mejores pastelerías para celiacos de España se encuentra en Cangas del Narcea. Isabel prepara en su obrador 100% libre de gluten delicias típicas de la región, como bollos preñaos, panes y empanadas, además de dulces, bollería y tartas, muchos de ellos sin lactosa.

Celicidad, la app gluten free

El ayuntamiento de Cangas del Narcea también participa en Celicidad, el entorno digital de referencia para la enfermedad celiaca dirigida por la periodista canguesa especializada en salud Lorena Pérez. Desde su portal y app tienen como objetivo divulgar información sobre la dieta sin gluten y establecimientos de restauración adecuados para los celiacos.

Gracias a sus conocimientos asesoran continuamente a los establecimientos del municipio para poder ajustarse a las demandas de este colectivo, cada vez más numeroso, y han hecho que Cangas del Narcea sea parada obligatoria para cualquier celiaco amante de la gastronomía.