Gastronomía

5 restaurantes recomendables si viajas a Lisboa

Marco Herrera

Lunes 13 de mayo de 2019

5 minutos

La capital lusa ofrece una excelente oferta de restaurantes de todos los precios y tipos de comida

Restaurante Incomum by Luis Santos, de los más recomendables de Lisboa y alrededores
Marco Herrera

Lunes 13 de mayo de 2019

5 minutos

Encontrar buenos restaurantes hoy en día es una tarea más sencilla que nunca gracias a las decenas de aplicaciones para el móvil en la que los clientes pueden puntuar o simplemente consultar los mejores lugares para comer de una zona. Lisboa es una de esas ciudades que ofrecen una variada y amplia oferta gastronómica en la que necesitarás un buen rato para poder decidirte. Te ayudamos y seleccionamos cinco de nuestros restaurantes favoritos en la capital portuguesa.

Delfina

Delfina, que ocupa la esquina de una de las mejores plazas del centro de la ciudad, ofrece una deliciosa y fresca variedad de platos tradicionales portugueses. El restaurante del elegante hotel boutique AlmaLusa sirve pequeños platos estilo tapas durante todo el día y la noche, así como comidas y cenas más sustanciales. Junto con los platos de pescado, como un buen entrante de atún, hay algunas opciones vegetarianas atractivas, como una açorda maravillosamente rica: estofado de pan sazonado con ajo y cilantro. Se encuentra en la Praça do Municipio número 21.

Restaurante Delfina en Lisboa (AlmaLusa Hotels)

Versículo d'O Faia

En la Rua da Barroca 60A, en el Barrio Alto de Lisboa, se encuentra este restaurante de comida tradicional portuguesa y mediterránea. Un bacalao y un pulpo que harán las delicias de los más entendidos en pescado, sin que por ello bajen el nivel en el resto de platos típicos con un toque de innovación en cada uno de ellos. El servicio, la ubicación y sus competitivos precios también son inmejorables, lo que han hecho de este uno de los restaurantes más visitados y que se ha situado más alto en varias guías de internet de todo Lisboa.

Restaurante Versículo d'O Faia (lifecooler)

Tasca da Esquina

Los aperitivos, algo así como las tapas portuguesas, son tendencia en este momento, y los encontrarás en muchos restaurantes. Sin embargo, en lugares como la moderna y casual Tasca da Esquina, en Campo de Ourique, tomar estos aperitivos alcanzan otro nivel. El chef Vitor Sobral (conocido como el padre de la cocina portuguesa contemporánea) y Hugo Nascimento crean platos sabrosos con el limón como berberechos, pulpo con ensalada de patata dulce y cilantro, y conservas de caballa y huevas de filetes de salmón. Se encuentra en la Calle Domingos Sequeira, 41C.

Restaurante Tasca da Esquina (tascadaesquina.com)

A Merendinha do Arco Bandeira

Es un pequeño restaurante, sin una decoración especialmente atractiva, pero que sigue siendo de las tascas más recomendables de la ciudad. Su estupendo pez espada, el lomo de cerdo frito, sus especiales del día o el bacalao son especiales de la casa que no te decepcionarán cuando visites Lisboa. El vino de la casa para acompañar la comida y los licores digestivos para después también son casi obligados siempre que podamos tomarlos. El restaurante se encuentra en Rua dos sapateiros número 230.

Restaurante A merendinha do arco bandeira (Time Out)

Incomúm by Luis Santos (Sintra)

Ubicado entre la estación de tren de Sintra y el centro histórico, este restaurante sirve cocina de alta calidad en un ambiente relajado a precios asequibles. Si bien las opciones a la carta tienen un precio algo más alto, las comidas programadas (de 12 a 3 de la tarde) son realmente excelentes: por menos de 10 euros los comensales pueden disfrutar de una copa de vino de la casa, salsa de aceitunas y panes caseros, sopa o ensalada, un plato principal de carne o pescado y un postre. La sopa podría ser crema de castaño; el principal, pollo con queso de cabra y camote; y el postre una rica mousse de chocolate y naranja. Se encuentra en la calle Dr. Alfredo da Costa, 22, en la localidad de Sintra, a pocos minutos de Lisboa.