Gastronomía

5 restaurantes típicos que descubrir en el centro de Sevilla

Marco Herrera

Viernes 8 de marzo de 2019

2 minutos

Recomendaciones para comer muy bien y a buen precio por el centro de la capital andaluza

Restaurante en Sevilla (BigStock)

Es sabido por todos que España es uno de los países donde mejor se puede comer de todo el planeta. Nuestra dieta mediterránea y la calidad de nuestros productos hacen que en todas las ciudades de nuestro país encontremos excelentes sitios para comer a buen precio. Sevilla no podía ser menos y son muchos los restaurantes y bares de tapas que podemos encontrar tanto en sus barrios como en su casco histórico para comer bien. Nos quedamos con estos cinco:

Petit Comité

A unos 300 metros de la Catedral, entrando al centro desde la Avenida Colón y el río por la Calle Dos de Mayo, encontramos Petit Comité. El restaurante se compone de varias habitaciones pequeñas, lo que ayuda a que no haya mucho ruido. Su carta es variada, con comida típica andaluza y mediterránea, y en ella puedes encontrar desde un excelente salmorejo cordobés hasta boquerones muy bien aliñados, jugosa carne de buey y un risotto espectacular. También entre sus vinos ofrecen marcas destacables como Baigorri. Sus precios, entre los 20 y 30 euros por persona. Petit Comité abre todos los días y está en Calle Dos de Mayo número 30.

Petit Comité Sevilla

El Pintón

Entre otras virtudes, El Pintón puede presumir de ser uno de los restaurantes más bonitos de Sevilla, con un patio andaluz lleno de luz al entrar y salones decorados con zócalos de azulejos clásicos, típicos de la zona. Pero la comida no es menos, la carta de comidas es amplia y variada, y un poco más reducida la de vinos. Entre sus platos estrella, propuestas tan originales como los churros de camarones con salsa de lima, bravas a la altura, navajas de calidad y unas carnes de calidad, sobre todo el solomillo de buey. Al ser amplio, entras rápido a comer y su precio ronda los 25 euros por persona. Su ubicación no lo desmerece, se encuentra a escasos 100 metros de la Giralda, en la Calle Francos, 42.

El Pintón en Sevilla (elpinton.com)

Flores Gourmet

Flores Gourmet propone una experiencia algo más cercana a la degustación de buenos productos que a la de un restaurante. Su jamón de bellota, la paletilla ibérica o su familia de quesos son sobresalientes. Pero también puedes comer platos cocinados, así como salmorejo o su pluma ibérica, que también son dignos de mencionar. Su precio varía bastante dependiendo de lo que pidas, pero puede estar entre los 20 a 25 euros por persona. Flores Gourmet se encuentra en la Calle San Pablo, 24, que encontrarás llegando al centro directo desde el Puente de Triana.

Flores Gourmet Sevilla

Mechela

Mechela cuenta con una carta no muy amplia pero muy variada y suculenta. Una sopa de gambón suave, su foie con mermelada o un lomo de ciervo para los amantes de la carne. En cuanto a vinos, también es una carta no muy extensa, pero de calidad. El precio suele rondar los 25 euros por personas. Su local original, muy pequeño y que cierra relativamente pronto, se encuentra en la Calle Bailén número 34. Su aceptación hizo que ahora cuenten con otro local más grande en el Arenal, en la Calle Pastor y Landero, 20.

Mechela de Calle Bailén

Bodega Palo Santo

Palo Santo es una bodega clásica del centro para tapear todo tipo de comidas tradicionales andaluzas con un estupendo precio y de una calidad notable. Platos como el solomillo al whisky, la tortilla de camarones, el salmorejo, las croquetas... son un seguro de vida en este establecimiento. A pesar de no ser muy grande, cuenta con mesas en la terraza y aunque suele tener bastante clientela, no tardas mucho en entrar a comer por su caracter más de bar de tapeo que de restaurante. Su precio es bastante económico, rondando los 12 euros por persona. Se encuentra en la Plaza de la Gavidia número 5.

Exterior de la Bodega Palo Santo en Sevilla

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?