Gastronomía

Cinco tartas raras, icónicas y únicas para celebrar su Día Mundial

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 18 de agosto de 2021

8 minutos

La tarta nupcial de Lady Di se vendió hace unos días

Cinco tartas raras, icónicas y únicas para celebrar su Día Mundial
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 18 de agosto de 2021

8 minutos

Tartas de cumpleaños, de boda, de sabores tradicionales o las que superan las leyes de la gravedad... Sean como sean, ¿a quién no le gusta tomar un trozo de tarta de ve en cuando? Hoy, 18 de agosto se celebra el Día Mundial de la tarta, y es la excusa perfecta para comer un trozo de aquella tarta que tanto nos gusta, y recordar algunas de las tartas más icónicas y raras que se han hecho:

1. Selva Negra

bigstock Black Forest Cake Schwarzwald 422846465

Su nombre hace honor al macizo montañoso, y es uno de los postres más conocidos de Alemania. Elaborada con cerezas, y un bizcocho empapado en licor krisch (que también se prepara con cerezas), está formada por diferentes pisos separados por nata y mermelada (si, también de cerezas), y que se termina con una cobertura de crema chantillí, virutas de chocolate, y más cerezas.

2. Pastel de oro

oro

Delítese Gastronomía

Este peculiar pastel está elaborado con relleno de higos, albaricoques, membrillos y peras que se han marinado en un ron de Jaimaca durante dos años (como mínimo). Para elaborar este pastel se necesitan unas 72 horas. Además, a este relleno se le añade una infusión de vainilla de la Polinesia Francesa, un poco de trufas negras caramelizadas y se recubre con capas de oro comestible de 24 quilates.

3. La tarta de bodas de Lady Di

ladydi

Más de 40 años han pasado desde que Diana de Gales y Carlos de Inglaterra se dieran el 'sí quiero', y su tarta nupcial sigue intacta, y estaba la venta. 

El trozo de cobertura del pastel ha sido conservado en papel film transparente todo este tiempo, y se vendió hace pocos días por 2.180 euros.

4. Los concursos de tartas

En Estados Unidos son muy famosos los concursos de cocina, y sobre todo de repostería. Nailed it! es uno de ellos, y sus creaciones son únicas, y muchas veces inimitables (aunque lo intentan).

5. La tarta de queso

bigstock Piece Of Blueberry Cheese Cake 327570403

Esta tarta no podía faltar en el Día Mundial de la tarta, aunque cuenta su propio Día Mundial (30 de julio). Es sin duda, uno de los postres más recurrentes de las cartas de los restaurantes españoles (y también de los más ricos).

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor