Ocio

Tarta Charlotte Martin: las recetas de cocina de Eloy Moral

65ymás

Viernes 22 de noviembre de 2019

2 minutos

Cocina tradicional y sencilla explicada paso a paso

Tarta Charlotte Martin

INGREDIENTES

Manzanas

Pan duro (o sobaos paisegos)

Leche

Azúcar

Huevos

Canela

ELABORACIÓN

Comenzamos cortando las manzanas en trozos y las disponemos sobre una fuente apta para horno. Agregamos azúcar generosamente y llevamos la fuente al horno a 180 grados. Mientras, en una cazuela calentamos la leche e infusionamos con canela. Cuando comience a hervir retiramos y dejamos templar. Pasado un rato echamos en la leche el pan duro cortado en trozos. Yo, en este caso, he utilizado sobaos pasiegos en vez de pan, que es otra opción con la que también os quedará una tarta muy rica. Removemos hasta que se deshaga el pan (o sobaos).

Pasados 20 minutos ya tendremos las manzanas listas. Tienene que tener un color dorado y que al picharlas con un tenedor un cuchillo estén ligeramente blandas. Con ayuda de una espátula llevamos los trozos de pan (o sobaos), que ya estarán deshechos, a la fuente de las manzanas. Y, por encima, agregamos tres o cuatro cucharadas de azúcar por encima.

En un bol batimos 6 huevos, que agregaremos a la cazuela con la leche infusionada, asegurándonos de que ésta no esté caliente para que no se cuajen los huevos. A continuación, removemos y esta mezcla la echamos a la fuente donde ya tenemos las manzanas y el pan duro (o sobaos).  Habrá que cubrir todo el conjunto.

Por último, llevamos esta fuente de nuevo al horno y dejamos 20 minutos a 180 grados. Y ya tendremos lista nuestra tarta. Sencilla, dulce y súper casera.

Otras recetas de Eloy Moral en el blog No sólo las monjitas cocinan cosas ricas

Vídeo-comunidad 65Ymás

Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.

Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.

En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?