Gastronomía

Dónde comer las mejores tartas de limón en Madrid

65ymás

Sábado 24 de agosto de 2019

2 minutos

Un postre con historia que enloquece a los más golosos. Buscamos la mejor tarta de limón de Madrid

Mejores tartas de limón, Madrid (Cientotreintagrados)

La tarta de limón o lemon meringue pie es un postre con pedigrí. De esos cuyo origen es muy difícil de ubicar. Como siempre, cada uno barre para casa y reclama su autoría con pruebas documentales que se remontan a la época medieval. Aunque habrá que esperar al siglo XIX para encontrar la receta tal y como la conocemos hoy. En cualquier caso, parece que los británicos tienen mucho que decir al respecto.

Sus tres texturas y el equilibrio de notas ácidas y dulces lo hacen uno de los postres imprescindibles para los verdaderos entendidos del mundo dulce. Una buena tarta de limón debe tener tres capas bien diferenciadas: una base de masa dulce, una crema suave de limón y una última capa de merengue horneado. A partir de aquí, surgen las versiones más actuales de cada uno. Por ejemplo, veremos que a veces la masa quebrada se sustituye por una base de galleta; que se presenta en porciones de tarta o en pequeñas tartaletas individuales; o que el merengue aparece tostado con soplete en lugar de horneado. Sea como ellos quieran mientras sigan haciéndolo tan bien como en estas 5 tartas de limón de Madrid que no te puedes perder.

Motteau bakery (Calle de San Pedro, 9. Madrid)

Esta pequeña pastelería con obrador a la vista es el mejor despertar para los vecinos del barrio de Las Letras. El nivel de su repostería es muy alto, y entre sus especialidades está la maravillosa tartaleta de limón y merengue, que recorre las cuentas de Instagram de todos los foodies de Madrid. Imprescindible.

Mejores tartas de limón, Madrid (Jesús Fernández)

Lakasa (Plaza Diego de Ordás, 1. Madrid)

La tarta de limón del restaurante de Cesar Martín es un postre indispensable para cerrar una comida perfecta. Lakasa está lleno de motivos para ir a disfrutar de su cocina y este postre es sin duda uno de ellos. Se presenta como una pequeña tarta individual: base de crumble con almendra, crema de limón y un merengue que la cubre al que añaden almíbar y doran con soplete. Es de una finura espectacular.

Mejores tartas de limón, Madrid (Jesús Fernández)

Cientotreintagrados (Fernando el Católico, 17. Madrid)

Una de las mejores panaderías de Madrid, que también se atreve con la repostería. Además de probar sus buenísimos panes y su bollería artesana, no puedes irte de su obrador sin una de sus tartaletas de limón debajo del brazo. También puedes disfrutarla allí mismo y acompañarla con el fantástico café de especialidad que sirven.

Mejores tartas de limón, Madrid (Cientotreintagrados)

Cristina Oria (Calle Conde de Aranda, 6. Madrid)

La tarta de Cristina Oria es una de las más reconocidas de la ciudad. Una tarta de corte clásico y con una base a la que añade almendra molida para que sea más crujiente. La puedes disfrutar en los dos restaurantes que tiene en Madrid o pedirla en sus tiendas por encargo.

Mejores tartas de limón, Madrid (Cristina Oria)

La Maruca (Calle de Velázquez, 54. Madrid)

De nuevo Paco Quirós encabezando las listas de las mejores tartas. Mucho se ha hablado de su famosísima tarta de queso, pero la de limón no se queda atrás. En su restaurante La Maruca de la calle Velázquez la sirven al corte con un merengue aireado y muy ligero que no defrauda.

Mejores tartas de limón, Madrid (La Maruca)

Más donde elegir

Hemos seleccionado cinco, pero en Madrid hay muchas más donde elegir. Tampoco puedes perderte la de Mama Framboise, la que hace Oriol Balaguer en La Duquesita, la versión más inglesa de Living in London o la de la pastelería centenaria Embassy con la receta original de su fundadora Margarita Kearny Taylor.

0

No hay comentarios ¿Te animas?