Gastronomía

Dónde comer los gazpachos de más calidad en Madrid

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Martes 25 de junio de 2019

2 minutos

La capital tiene varios restaurantes que cuidan el más mínimo detalle de este plato de temporada

Dónde comer los gazpachos de mejor calidad en Madrid

El gazpacho es uno de los platos veraniegos por excelencia. Además, es saludable y fresco. Así pues, si queremos darnos un gusto, Madrid cuenta con diversos restaurantes que sobresalen por el sabor especial que le confieren. Estas son algunas de las propuestas para degustar en la capital esta delicia culinaria de procedencia andaluza.

Surtopía

Este restaurante de Madrid ofrece cocina andaluza de autor, dando un toque personal a cada uno de sus platos. Su creativo chef Javier Calleja es capaz de trasladarnos al sur de España a través de sus gazpachos, sus papas aliñás o tortillitas de camarones. Surtopía (@Surtopia) está en la calle Nuñez de Balboa, 106.

Surtopia

 

La Taberna de Sanlúcar 

Uno de los mejores platos que degustar en La Taberna de Sanlúcar es su gazpacho andaluz, además se ubica en uno de los lugares más castizos de la capital, pues se halla muy cerca de la Basílica San Francisco El Grande. Es la típica taberna gaditana, que cuida sus platos y en los que el aceite de oliva y el vinagre de Jerez son los protagonistas. Se encuentra en la calle San Isidro, 14.  

La taberna de Sanlúcar

La Tasquita de Enfrente

En pleno centro de Madrid, La Tasquita de Enfrente (@TasquiEnfrente) es un referente gastronómico no solo por este plato refrescante del verano del que estamos hablando, sino por la gran variedad de su cocina tradicional. Se trata de una cocina de mercado y basada en productos de temporada, por lo que su carta va variando en función de cada época del año. Este restaurante de referencia se sitúa en la calle Ballesta, 6.

La tasquita de enfrente

La Cocina de San Antón

En pleno barrio de Chueca, La Cocina de San Antón (@cocinasananton) nos permite deleitarnos con todo tipo de sabores, nacionales e internacionales, y centrándose en el producto de temporada. Podemos comer o picar tranquilamente gracias a sus tapas, las opciones son infinitas, junto al refrescante gazpacho. Este espacio gastronómico está en la azotea del Mercando de San Antón, calle Augusto Figueroa, 24, en la planta tercera.

La Cocina de San Anton

La Gazpachería Andaluza

Gracias a La Gazpachería Andaluza (@GazpachoMajao) podemos comer todo tipo de gazpachos si nos apetece una solución rápida y queremos disfrutar de ellos en casa o dando un paseo. No es un restaurante o un bar, es un servicio de take away que tiene diversas presentaciones de este plato y que elabora siguiendo una receta tradicional mantenida por la familia Majao durante décadas. Podemos adquirir sus productos en alguna de las distintas tiendas que tiene en la ciudad en un momento que tengamos prisa y no podamos detenernos, o a través de su servicio online.

gazapacheria andaluza

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?