Gastronomía

Apunta estos restaurantes en Andalucía para encontrar el salmorejo perfecto

Marco Herrera

Foto: Taberna La Montillana

Lunes 29 de julio de 2019

1 minuto

Esta sopa fría, perfecta para el verano, está hecha a base de productos sanos típicos de la tierra

Salmorejo en Taberna La Montillana de Córdoba

Pocos platos representan mejor y son más populares en la extraordinaria gastronomía andaluza que el salmorejo cordobés. Esta sopa fría, perfecta para el verano, está hecha a base de productos tan saludables como el tomate, el aceite de oliva el ajo y el pan; pero a pesar de su sencillez aparente, encontrar un buen salmorejo puede no ser tan fácil como piensas.

Estos son cinco de los mejores salmorejos que puedes encontrar por bares y restaurantes de toda Andalucía.

Flores Gourmet, Sevilla

Flores Gourmet es una tienda-restaurante en Sevilla de productos exquisitos de la tierra, en el que puedes encontrar desde el extraordinario queso payoyo de la Sierra de Cádiz hasta el excelente jamón de Jabugo. Su salmorejo al estilo cordobés; cremoso, suave y sabroso hará las delicias de los amantes de este plato. Flores Gourmet se encuentra en en la Calle San Pablo, 24.

Salmorejo en Flores Gourmet
Salmorejo en Flores Gourmet

Caserío San Benito, Antequera (Málaga)

En este tradicional establecimiento antequerano sirven unas porras (es como se le conoce en Málaga al salmorejo) con un excelente tomate de pera, pan blanco de pueblo y añadiendo el pimiento y el vinagre de Jerez típicos en la receta tradicional de esta zona. Se encuentra en la carretera A-45 a escasos minutos de Antequera.

Salmorejo del Caserío de San Benito en Antequera
Salmorejo del Caserío de San Benito en Antequera

Taberna de Jam, Granada

Granada es una de las ciudades con más encanto de España y su gastronomía, con su cultura de la tapa, está perfectamente a la altura. En la Taberna de Jam el salmorejo es una de las especialidades. Preparado de la forma más tradicional, con tomates pera maduros y sus buenos tacos de jamón por encima, es una de los mejores de la ciudad nazarí. Lo puedes encontrar en la Plaza de los Campos, 1.

Taberna de Jam en Granada
Taberna de Jam en Granada

Taberna La Montillana, Córdoba

Córdoba es la cuna y la meca del salmorejo y en la ciudad de la Mezquita podemos encontrar decenas de sitios donde comer un salmorejo perfecto. La Taberna La Montillana es uno de esos lugares: fresco, cremoso y hecho del modo más tradicional, tiene todo lo que un buen salmorejo debe tener. Lo podrás encontrar en la Calle San Álvaro, 5.

salmorejo600x600 1
Taberna La Montillana

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?