Gastronomía

¿Dónde tomar un buen chocolate con churros en Madrid?

Mariola Báez

Sábado 16 de marzo de 2019

2 minutos

Como desayuno o como merienda, un chocolate espeso y unos churros crujientes saben a gloria

Dónde tomar chocolate con churros Madrid Foto: Bigstock

Es casi una tradición, similar a la del bocadillo de calamares, y las dos resultan de lo más apetecibles. En Madrid son muchas las cafeterías en las que poder saborear un chocolate con churros o porras, pero algunos establecimientos tienen especial solera, bien por la excelente calidad del cacao que sirven en sus tazas, por esos churros con la harina y el aceite justos para no resultar pesados, o porque se trata de establecimientos con más de un siglo de tradición.

Churrerías chocolaterías madrileñas para darte un capricho

Mojar los churros en un buen chocolate calentito, con la textura justa y con ese aroma al que resulta difícil resistirse es un “capricho” permitido de vez en cuando, porque no hay que olvidar el aporte energético que supone este desayuno o merienda. Pero un día es un día y si quieres tomar un buen chocolate, los siguientes establecimientos son acierto seguro.

Chocolatería San Ginés

 La Chocolatería San Ginés se encuentra en el pasaje del mismo nombre, muy cerca de la Puerta del Sol y, desde hace décadas, en Fin de Año, cuesta hacerse un hueco en la barra para tomar su delicioso chocolate y unos churros que levanten el espíritu tras la celebración de la Nochevieja. El local es de 1890 y al principio fue mesón y hospedería. En la actualidad, es un lugar muy agradable, que conserva elementos decorativos de antaño y, lo más importante, su chocolate y sus churros son de los mejores de la capital.

Churros en Madrid: San Ginés (web chocolateriasangines by sergio montalvo)

La Antigua Churrería

Churros con chocolate desde 1913, esta es la carta de presentación de La Antigua Churrería, un establecimiento que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos manteniendo la tradición y la esencia en sus productos. Más de cuatro generaciones de la familia Quiroga se han encargado de hacer unos churros crujientes y ligeros con los ingredientes de siempre: harina, aceite de oliva, cariño y unas manos expertas que den forma a la masa.

rosca de porra La antigua churrería (web la antiguachurrería)

Churrería Chocolat

En pleno Barrio de Las Letras, el chocolate de la Churrería Chocolat está elaborado de manera totalmente artesanal, partiendo del cacao más puro y con el punto justo de espesor. Lleva abierta “solo” más de 15 años y ya ha conseguido destacar junto a otras churrerías centenarias.

Trucos para hacer los churros perfectos (bigstock)

Chocolatería Valor

La prestigiosa firma de chocolates Valor también ofrece en la capital una de las mejores cafeterías para saborear su delicioso producto en forma de chocolate a la taza de delicado sabor, perfecto para acompañar con sus churros artesanos recién hechos. Ofrece distintas variedades y, si quieres, también tienes chocolate Valor a la taza con 0% azúcares.

chocolate con churros (www,valor)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?