Gastronomía

La Chingona apuesta por los tacos y la cocina mexicana

Sábado 6 de julio de 2019

2 minutos

La última gran apertura del Grupo Larrumba en Madrid se centra en los sabores mexicanos

La Chingona (Grupo Larrumba)

Tras su apertura en Aravaca, La Chingona llega a la calle Argensola de Madrid con una propuesta de auténtica cocina mexicana liderada por Michel Reynaud, chef de larga trayectoria y con gran conocimiento de las técnicas y recetarios tradicionales. Michel llega con el aval de haber trabajado en diferentes cocinas mexicanas, como la del famoso restaurante Contramar o la de Condesa DF, ambos situados en Ciudad de México.

Sabores mexicanos

Los tacos, por supuesto, serán uno de los protagonistas de su carta. Para hacerlos, nos cuentan que elaboran a mano las tortillas con maíz nixtamalizado traído desde México. Sus salsas caseras también se elaboran diariamente con gran variedad de chiles de diferentes intensidades aptas para todos los públicos y para los más valientes amantes del picante. Entre sus tacos destaca el de costillón de res al carbón con salsa norteña melosa de tres chiles al que llaman ‘El Chingonazo’, pero también encontrarás los clásicos taco pastor y de cochinita pibil o sus tacos de pescado, como el de gambas marinadas con chipotle, el de langostinos con salsa cremosa de queso o el de atún con salsa de aguacate.

Pero no solo de tacos se alimenta el mexicano. En su carta encontrarás otros muchos platos pensados para compartir, con referencias a los sabores de la costa de Baja California, como los ceviches, los ostiones frescos en su jugo o los ‘sopes careyes’ con frijoles y langostinos salteados con tequila.

No podía faltar la coctelería, como es tan habitual en los restaurantes de este exitoso grupo. Todos los cócteles han sido diseñados por el conocido bartender Carlos Moreno, que intenta reflejar en el color y sabor de sus combinaciones la alegría del pueblo mexicano.

La Chingona (Grupo Larrumba)

El espacio

En todos los proyectos del Grupo Larrumba el interiorismo de los espacios es casi tan importante como la cocina. En este caso, para su diseño se ha confiado en el estudio Foxium Arquitectura de Alvaro Oliver Bultó. Un espacio inspirado en la esencia de una cantina mexicana, donde sobresale una gran barra revestida de madera con ilustraciones realizadas a mano por el artista sevillano J. Escobar.

Para ayudarte en este viaje a México, se han recreado además los techos de las típicas haciendas mexicanas y una palapa de las playas de Acapulco con materiales de mimbre, bambú y madera tropical.

El Grupo Larrumba

Es el grupo de hostelería que está detrás de los grandes restaurantes de moda que se han abierto en los últimos años en Madrid. Cada poco tiempo nos sorprenden con una gran apertura, a cuál más espectacular. El imperio Larrumba lo forman restaurantes como Perrachica, Habanera, Pipa&Co, Marieta, Juanita Cruz, Frida, La Sabina, Botania, PYT SAN, Caramba o Rumbo Aravaca, ese gran complejo gastronómico de los bajos del Hotel Aravaca Village con nada más y nada menos que 7 restaurantes. Y eso de momento, porque al parecer la intención del grupo es seguir creciendo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?