Dónde

Dónde hacer los mejores cursos de cocina en Madrid

Domingo 28 de abril de 2019

4 minutos

Estos cursos nos enseñan a cocinar y son una muy buena forma para conocer gente y divertirse

Cursos de cocina (web The Box)

Domingo 28 de abril de 2019

4 minutos

El creciente interés en la gastronomía de los últimos años es evidente. Lo hemos visto en la cantidad de programas de televisión que han aparecido, en las tantísimas publicaciones de libros de recetas, en el endiosamiento de los cocineros como grandes chefs mediáticos o en la proliferación de influencers gastronómicos en las redes sociales.

También, en ciudades como Madrid, esta demanda de contenidos de cocina se ha traducido en un aumento de la oferta de escuelas y cursos monográficos sobre recetas y técnicas de cocinar para particulares y empresas. Incluso los restaurantes, las cafeterías de especialidad o las panaderías gourmet se han animado a hacer sus propios cursos para sus clientes.

Hacemos un repaso por las escuelas más importantes de Madrid para que, si te animas, elijas el curso que mejor se adapta a ti, porque los hay para todos los gustos.

A punto (Calle de Hortaleza, 64)

Es, probablemente, la librería especializada en gastronomía más importante de Madrid. Está situada en el barrio de Chueca y cuenta con más de 400 metros de espacio dividido en dos plantas. En la planta superior que da a la calle es donde tienen la librería, la tienda de utensilios de cocina y la escuela donde imparten sus cursos, con una cocina con capacidad para que doce personas puedan cocinar a la vez. Su programación es muy amplia y a veces cuentan con la colaboración de chefs reconocidos como José Luque o Jesús Almagro.

Cursos de cocina, A Punto (Librería A Punto)

Kitchen Club (Calle Orense, 12)

Tienen dos locales en Madrid: uno en General Pardiñas y otro en la calle Orense. Sus instalaciones son envidiables y cuentan también con una enorme variedad de cursos: desde los más profesionales sobre técnicas avanzadas de cocina, hasta los más amateur, para los que no es necesario que tengas ningún conocimiento previo. También, muchos monográficos sobre cocinas internacionales como la peruana, la cocina india o la mexicana. Después de cada clase organizan una comida o cena para degustar todo lo que se ha elaborado.

Cursos de cocina, Kitchen Club (web Kitchen Club)

The Box (Corredera Baja de San Pablo, 4)

The Box pertenece a la cadena de tiendas de utensilios de cocina The Kitchen Company. Con su última apertura en el barrio de Malasaña, deciden emplear el espacio de la planta de abajo del local para crear su escuela de talleres y cursos gastronómicos. 

El espacio está dividido en dos zonas: una isla de cocina participativa y una sala contigua polivalente, que además también utilizan para realizar todo tipo de eventos. Todos sus cursos incluyen bebidas durante el curso, la comida o cena con el chef, un recetario digital detallado, su delantal corporativo y un descuento del 20% en los productos de su tienda.

Cursos de cocina, The Box (web The Box)

Alambique (Plaza de la Encarnación, 2)

Situada en el barrio de Ópera, es una de las más veteranas de Madrid. Fue fundada en 1978 por Clara María González de Amezua (Premio Nacional de Gastronomía en 1983) y su tienda de menaje se ha convertido en un referente en la capital. Allí puedes encontrar cualquier maravilla para tu cocina. También ofrecen cursos y talleres para todos los niveles, desde las técnicas más creativas a las elaboraciones más sencillas para los que queramos empezar desde cero.

Cursos de cocina, Alambique (web Alambique)

Otras escuelas para aprender a cocinar

Como decimos, la oferta es bastante amplia dentro de Madrid. Otros nombres a tener en cuenta si te pica el gusanillo de la cocina son: Accademia del Gusto, Contacto Cocina, Sueños de Cocina, Apetit’ Oh!, Cocinea, El Gusto es Nuestro o Pimienta y Sal.