Gastronomía

Las mejores torrijas de Madrid están en estos establecimientos

Viernes 29 de marzo de 2019

3 minutos

¿Ya sabes dónde vas a comprar las torrijas este año? Te contamos cuáles son las mejores de Madrid

Las torrijas de Latasia han sido elegidas las mejores de Madrid en 2019

Viernes 29 de marzo de 2019

3 minutos

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, uno de nuestros dulces favoritos vuelve a escena. Nos acercamos a una semana muy esperada por los más devotos y también por los más golosos. Buñuelos, roscos, pestiños, monas de Pascua, leche frita… La lista es larga y muy variada, pero, sin duda, la reina es nuestra querida torrija. Hablamos de uno de los postres con más historia y con más seguidores en casi todos los rincones de España. Y es que es muy difícil resistirse a la jugosidad de una torrija húmeda y bien hecha.

Con suerte, en Madrid se pueden disfrutar mucho antes de que las procesiones llenen de música las calles, ya que cada vez llegan a las pastelerías con más antelación.

Algunos de los secretos para conseguir una buena torrija son: elegir el pan adecuado; freírla en aceites limpios; evitar que los bordes del trozo de pan queden secos; o conseguir un aroma equilibrado en el aderezo del líquido donde la bañemos, ya sea vino o leche. A no ser que seas un cocinillas y te atrevas a hacerlas tú mismo en casa, te recomendamos cinco de las mejores torrijas artesanas de Madrid. Si optas por alguna de ellas y las quieres consumir en los días señalados, será mejor que las reserves para evitar colas en sus puertas.

El Riojano (Calle Mayor, 10)

En esta pastelería de más de 150 años bordan todos los dulces más tradicionales. Su torrija es una de las más demandas de la capital. Las hacen de leche y de vino. Es muy cremosa y aromática, con bastante presencia de la cáscara de limón. Están terminadas con un baño de almíbar de azúcar. El precio es de 3,50 euros cada una.

Mejores torrijas de Madrid, El Riojano (Jesús Fernández)

Moulin Chocolat (Calle Alcalá, 77)

Utilizan un pan brioche hecho por ellos mismos que bañan en una mezcla de leche, nata, canela, vainilla y cáscara de limón. La textura es fantástica, digna de un pastelero de altura como Ricardo Vélez. El precio es de 2,50 euros la unidad.

Mejores torrijas de Madrid (Moulin chocolat)
 

Latasia (Paseo de la Castellana, 115)

 

Torrijas de Latasia

 

 
Varias asociaciones han escogido la torrija que hacen los hermanos Sergio y Roberto Hernández como la mejor de Madrid, lo que ya es garantía de calidad. El secreto radica en que no se fríe en aceite, sino que se elabora caramelizada. De esta forma, su textura es blanda y muy sabrosa, con un toque de vainilla.

Panod (Calle de Prim, 1)

Las torrijas de Panod son algo más ligeras que la receta tradicional, ya que están horneadas en lugar de fritas. Así que si te da miedo la báscula, esta es tu opción. Utilizan, por supuesto, su propio pan brioche que humedecen en una mezcla de leche, canela y azúcar. Luego las bañan con huevo y las hornean. Son terminadas con un rebozado de azúcar y canela. Cada una cuesta 3,50 euros.

Mejores torrijas de Madrid (Panod)

Nunos (Calle Narváez, 63)

En Nunos encontrarás las mil y una torrijas. Como acostumbran en esta pastelería de la calle Narváez, no se conforman con la versión clásica de los dulces tradicionales y los reinventan con sus propias versiones creativas. Su variedad es enorme y si te gusta el riesgo tienes donde elegir. Si no, siempre puedes optar por la torrija tradicional de leche con canela y azúcar. Las venden al peso y el precio suele rondar los 5 eurosdependiendo del tipo de torrija que escojas.

Mejores torrijas de Madrid (Nunos)

Sylkar (Calle Espronceda, 17)

Sylkar no es una pastelería y ya os hemos hablado de este mítico bar por su famosísima tortilla de patatas. Pero la fama de sus torrijas no se queda atrás. Las verás disponibles durante todo el año en su barra, y puedes encargarlas para llevártelas a casa cualquier día que te entre el antojo. Receta tradicional con pan remojado en leche y azúcar, pasado por huevo y frito en abundante aceite. Se terminan con un buen baño de azúcar y canela. Precio: 4,90 euros.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?