Salud

La dura carta de la hija del médico fallecido por coronavirus en Madrid: "Te vendieron, papá"

65ymás

Martes 7 de abril de 2020

2 minutos

Marta, estudiante de Medicina, asegura que "será su voz para reivindicar los errores cometidos"

La dura carta de la hija del médico fallecido con Covid-19

Las administraciones se olvidan de los héroes anónimos de Atención Primaria y de Emergencias

Todavía con la conmoción presente, la hija del primer médico fallecido por coronavirus en Madrid, Luis Pérez, de 61 años, reivindica en una carta la figura de su padre y apunta a que su pare murió por falta de protección y test que detectasen a tiempo el Covid-19. Con este duro mensaje Marta Pérez, estudiante de Medicina, encabeza el mensaje que ha escrito en su honor y que ha compartido en su perfil de twitter: "Hola papá, sabes lo cabezota que soy cuando me propongo algo. Te voy a echar mucho de menos. Quiero ser tu voz, para reivindicar todos los errores y admirar y proteger a quienes te cuidaron".

La "pesadilla" empezó el pasado 15 de marzo, asegura, cuando Luis entró a trabajar en el ambulatorio HM Hospitales de Alcalá de Henares, que completaba por la noche con una guardia de 12 horas en el Summa. "Estaba doblando, matándose a trabajar porque desgraciadamente un médico en España no tiene la importancia ni consideración que se merece", comenta Marta.

El contagio

"Él era consciente del riesgo que tenía (era paciente de riesgo) y aún así, solo quería ayudar. Yo le apoyé y estaba muy orgullosa de él", continúa. Entonces llegó el contagio, algo que la familia no supo hasta 8-9 días más tarde tras el ingreso hospitalario. "Porque claro, los políticos son fundamentales y se les debe hacer el test o la serología rápido, pero a los sanitarios les dejamos que se contagien y sin ellos saberlo ni quererlo pues que sigan contagiando a los pacientes...", denuncia Marta.

Luis Pérez empezó su dura batalla contra el Covid-19 en su casa, aislado para no contagiar a su familia. El dolor se iba intensificando a medida que los síntomas iban en aumento. Y todo con un pesar grande. "Algo he hecho mal para infectarme. He fracasado. No puedo ayudar y he arriesgado a mi familia", decía a su hija a través del móvil. Y empezó a ponerse peor. "Me ahogo", decía. Ingresó en el hospital y tras 12 días en la UCI falleció este domingo.

Las urgencias bajan un 80% en Madrid. Foto: EuropaPress

Un gran guerrero

"Fue un gran guerrero, luchó cada día (...). Se ha ido en silencio, sin molestar, como él era...", relata. E insiste Marta en que su padre "no es un héroe": "Es un ser humano notable, leal bondadoso, inteligente, listo, protector, cariñoso, agradable, humilde, trabajador, padre, hermano, amigo... Mi padre era un ángel en a tierra. Él era excelencia. Nada malo. Ningún enemigo".

Marta cierra la misiva con su próximo objetivo: "Voy a ser tu voz y la de todos los enfermos que se han ido". Ya en la carta, Marta Pérez se muestra muy crítica con las "lentas, desastrosas y desorganizadas autoridades expertas" y denuncia a aquellos "malos" que "no te dieron el material de protección, aquellos que te vendieron". Esta carta se completa con la que escribió este domingo su cuñado, también médico en la que temía que fuese el primero, pero no el unico". 

Luis Pérez, tras 30 años como médico en Urgencias y en Summa, deja mujer, tres hijos e infinidad de amigos. Es el primer médico que fallece en Madrid por el Covid-19 y el tercer sanitario muerto en la región por esta enfermedad, tras la muerte de un radiofísico del Hospital de la Princesa el pasado 26 de marzo y de un auxiliar administrativo fallecido en el Hospital de Getafe, también este 5 de abril.

0

No hay comentarios ¿Te animas?