Gastronomía

Cocina gourmet con estilo: descubre los mejores gastromercados de Valencia

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 2 de junio de 2019

2 minutos

Valencia es otra de las ciudades del litoral que se une a la moda de los mercados gastronómicos

Descubre los mejores gastromercados de Valencia

Para aquellos que todavía no hayan visitado alguno y estén acostumbrados a los clásicos mercados de abastos, los mercados gastronómicos lideran una nueva tendencia culinaria que busca combinar los sabores, espacios e ingredientes de la cocina tradicional con técnicas, elementos decorativos y conceptos más novedosos. Se trata del lugar perfecto para ir de tapas, pero con un toque modernista y sofisticado que triunfa entre los comensales. Valencia es una de las ciudades españolas que se ha sumado a esta revitalización y, además, con mucho éxito. ¿Cuáles son los gastromercados que debes visitar en Valencia?

Mercado Colón (@MercadoColonVLC)

Carrer de Jorge Juan, 19

Aunado por la arquitectura modernista de Francisco de Mora, el Mercado Colón es uno de los más variados de la ciudad. Junto a los típicos puestos de productos frescos y naturales, residen multitud de restaurantes, cafeterías, cervecerías, espacios gourmet e incluso pubs para disfrutar de la noche valenciana. Además, también puedes encontrar tiendas de moda, complementos, artesanía o decoración, así como cursos, eventos o música en directo. Una mezcla de lo más interesante que te permite programar un plan de fin de semana de lo más completo. Construido en 1916, también es un lugar de peregrinaje para degustar la ya célebre horchata local.

Mercado Colón

Mercado Central (@MCentralVlc)

Plaça de la Ciutat de Bruges, s/n

Con sus más de 8.000 metros cuadrados, divididos en dos plantas, el Mercado Central de Valencia es una de las atracciones turísticas más concurridas de la ciudad. No solo por sus hermosas y originales cúpulas y techumbres, sino también por el amplio abanico de puestos y locales que habitan en su interior. Allí podrás reponer tu despensa, adquirir productos de droguería y perfumería, probar los platos más típicos de otras culturas del mundo o incluso comprar comida para llevar. Todo ello a través de las más de 300 paradas que pone a nuestra disposición y que lo convierten en el mayor centro europeo de venta de productos frescos.

Mercado Central

Plaça Gastro Mercat

Calle Colón, 27

Inaugurado hace apenas un par de años, este nuevo espacio gastronómico llegó a Valencia tras el éxito de los mercados antes expuestos y amparado por el centro de El Corte Inglés. Con más de 1.400 metros cuadrados de extensión, los visitantes podrán disfrutar de una oferta culinaria apta para todo tipo de paladares. Bocadillos gourmet, degustación de mariscos, servicios de coctelería o las mejores piezas de sushi son algunas de las opciones disponibles. Además, posee una terraza con vistas panorámicas a la ciudad que hace las delicias de cualquiera.

Plaça Gastro Mercat
0

No hay comentarios ¿Te animas?