Gastronomía

Prepara una rica bavarois con esta receta

Lola Santos

Foto: Bigstock

Miércoles 8 de diciembre de 2021

ACTUALIZADO : Miércoles 12 de enero de 2022 a las 12:09 H

3 minutos

Se trata de un postre frío elaborado con nata, fruta y gelatina

Prepara una rica bavarois con esta receta
Lola Santos

Foto: Bigstock

Miércoles 8 de diciembre de 2021

3 minutos

La bavarois o crema bávara es un postre es un postre frío que se elabora con gelatina, crema inglesa y nata montada y va acompañada de alguna fruta, normalmente mango o piña, pero que se puede elaborar con cualquier fruta. En esta ocasión, vamos a elaborar una bavarois con fresas.

Esta crema bávara, a pesar de que su origen se lo disputan Francia y Suiza, puede ser un postre en sí mismo o puede ser un relleno para pasteles u otras elaboraciones. Además, si pasa varias horas en el congelador, se convierte en un helado muy sabroso.

Bavarois de fresas

En esta ocasión, vamos a realizar un bavarois de fresas. Lo podemos preparar como una tarta grande o en recipientes individuales. ¡Vamos allá!

Prepara una rica bavarois con esta receta. fresas

Los ingredientes que necesitamos son 650 gramos de fresas, 300 mililitros de nata para montar, 100 gramos de azúcar, 7 hojas de gelatina neutra, 70 mililitros de agua y el zumo de medio limón.

Comenzamos limpiando las fresas, de las que reservaremos cinco o seis para decorar nuestro postre final. Después, batiremos el resto de las fresas junto con el zumo de un limón hasta que nos queda un puré bien batido. Aunque, podemos dejarlo menos batido, teniendo en cuenta que después nos encontraremos los trozos más grandes de fruta. Una vez hecho el puré de fresas, lo reservamos.

El siguiente paso es hidratar la gelatina en un recipiente con agua. Mientras se hidratan, ponemos una cazuela al fuego con el azúcar y el agua hasta obtener un almíbar líquido. Una vez retirado del fuego, añadiremos la gelatina bien escurrida y lo mezclaremos bien hasta que esta se disuelva. Después, lo mezclaremos con el puré de fresas y lo dejaremos reposar en la nevera para que espese un poco la mezcla sin llegar a cuajar.

Mientras reposa en la nevera la primera elaboración, montamos la nata. Lo ideal es que esté muy fría, tanto la nata como el recipiente donde vamos a montarla. Después, le añadimos la mezcla que tenemos en la nevera y lo envolvemos muy bien.

Prepara una rica bavarois con esta receta: bavarois de fresas

Una vez bien mezclado, es el momento de poner la preparación en un molde. Puede ser un molde grande, mejor de silicona para poder desmoldarlo mejor, o bien unos cuencos pequeños para hacer raciones individuales. Solo queda dejar en la nevera durante tres o cuatro horas para que quede bien cuajado.

Pasado el tiempo de reposo en la nevera, llega el momento de desmoldar nuestra bavarois. Lo podemos acompañar con lo que más nos guste: un puré de fresas o un poco de chocolate blanco derretido y unas de las fresas que hemos dejado guardadas cortada en láminas finas. También podemos preparar un coulis de frutos rojos para fondo o de cualquier otra fruta que nos guste. 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor