Gastronomía

Prepara este tiramisú de mango, un postre para sorprender

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 12 de julio de 2021

3 minutos

Te traemos una versión muy refrescante del típico postre italiano

Prepara este tiramisú de mango, un postre para sorprender. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 12 de julio de 2021

3 minutos

Si quieres preparar un postre sencillo, diferente y muy vistoso, te vamos a contar cómo puedes preparar un tiramisú de mango, sustituyendo el café por zumo y añadiendo carne del mango. Es un postre para sorprender en tu mesa y para el que no necesitas horno. Además, lo puedes preparar con antelación y guardarlo en la nevera para ponerlo fresco en la mesa.

Comenzamos la receta por los ingredientes: 250 gramos de queso mascarpone, 250 mililitros de nata para montar, 250 gramos de bizcochos de soletilla, cuatro cucharadas de azúcar moreno, una yema de huevo, el zumo de dos naranjas y dos mangos.

Para elaborar este postre, vamos a emplear un molde desmoldable. Otra opción para presentar este postre es montarlo en vasitos individuales en lugar de emplear un molde grande.

Comenzamos mezclando en un recipiente grande el queso, la nata, la yema de huevo y el azúcar con una batidora de varillas. La mezcla debe quedar como si fueran claras a punto de nieve.

Prepara este tiramisú de mango, un postre para sorprender

Los bizcochos de soletilla los vamos a empapar con el zumo de naranja, y los colocamos en la base del molde hasta que cubra todo el fondo. Después, añadiremos una capa de la crema del queso que hemos preparado y después ponemos capa de mango en lonchas. Volvemos a poner otra capa de bizcochos, crema y mango y otra más de bizcochos y crema. La última capa que vamos a poner será la de mango, cuyas lonchas las colocaremos en forma de flor.

Una vez que lo tenemos terminado, lo debemos dejar en la nevera durante seis o siete horas. También podemos prepararlo de un día para otro, pero nunca deben pasar más de 48 horas entre su elaboración y su consumo, ya que lleva huevo crudo.

Elaborado con otras frutas

No solo el mango es apropiado para elaborar esta versión tan refrescante del famoso postre italiano. Podemos hacerlo con fresones, empleando un poco de ron para remojar los bizcochos de soletilla, por ejemplo. Otra opción es elaborar este tiramisú con plátanos. En esta ocasión, a la hora de empapar los bizcochos, podemos usar un poco de café o bien un vino dulce que le dé un sabor especial. También puedes mezclar frutas. Fresas y kiwi es muy buena opción. Lo mismo que mezclar fresas con piña en almíbar, pudiendo usar este para empapar los bizcochos de soletilla.

Prepara este tiramisú de mango, un postre para sorprender

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor