Gastronomía

¿Qué es el helado Taiyaki o helado soft y dónde puedes probarlo?

Ruth Macarrón

Lunes 29 de abril de 2019

1 minuto

La última moda gastronómica es un dulce japonés relleno de crema helada

Qué es el helado taiyaki (Bigstock)

Puede que el nombre te suene a chino, pero el origen de el helado taiyaki es japonés. Esta última moda gastronómica que se ha hecho popular en las redes sociales es dulce e ideal para el buen tiempo. Te contamos en qué consiste.

¿Qué es el helado taiyaki o helado soft?

El taiyaki o helado soft es un nuevo concepto de helado japonés que ha causado furor en Estados Unidos, y ha llegado recientemente a nuestro país.  El taiyaki en realidad hace referencia al recipiente en el que se sirve, un dulce japonés parecido al gofre, con una original forma de pez, que se rellena de crema de helado algo más blanda que los helados tradicionales, de originales sabores.

Además, puede decorarse con multitud de toppings por encima, desde pequeñas galletas de chocolate, palomitas o nubes. Algunos de sus sabores más exóticos son el té matcha o la calabaza, pero también admite otros más adaptados al gusto occidental como el chocolate, la vainilla o el cheesecake.

¿Dónde puedo probar el taiyaki?

En España, un pequeño local en la calle Velarde, en Madrid, ha sido pionero en servir el helado taiyaki de origen japonés. Se llama La Pecera, y ofrece un esponjoso taiyaki 100% artesanal, creado en su obrador, a elegir entre dos sabores: chocolate o vainilla. Además, podrás probar el croyaki, mitad croissant mitad taiyaki, relleno de crema pastelera. Los originales sabores de la crema soft y sus ediciones limitadas provocan grandes colas.

En Sevilla, en Taiyaki and Cream en la calle Candilejo también puedes disfrutar de estos helados tan fotogénicos, coronados con toppings como lacasitos o galletas oreo, además de Chimney Cake, un dulce de origen húngaro que promete convertirse en la nueva moda gastronómica. También en el sur, El Acuario Taiyaki ofrece este tipo de helados, esta vez junto a la playa, en Torremolinos.

Pero además de taiyakis, otro tipo de dulces y helados japoneses se han puesto de moda. En Barcelona, otra heladería ofrece suculentos postres nipones. En Mr. Kakigori encontrarás, además de helados kakigori, a base de hielo raspado y sirope, hechos con agua vitalizada y siropes naturales y orgánicos, dorayaki, un snack típico que se puede tomar dulce o salado, y onigiri, triángulos de arroz rellenos de salmón o atún.

0

No hay comentarios ¿Te animas?