Tecnología

Cómo usar los 'hashtags' en las publicaciones de tus redes sociales

Jueves 21 de noviembre de 2019

2 minutos

Los 'hashtags' o etiquetas, como aquí las conocemos, pueden ser mucho más útiles de lo que creemos, si sabemos utilizarlos. Explicamos su funcionamiento de forma sencilla, para empezar a usarlos en nuestras redes sociales

Uso del hashtag en redes sociales (Creative commons)

Los hashtags son etiquetas que utilizamos en las publicaciones de nuestras redes sociales, para categorizar y agrupar contenidos relacionados con un mismo tema. Siempre están compuestos por una palabra o frase precedida del símbolo almohadilla “#”. Colocando este símbolo delante de cualquier texto, haremos posible que se pueda hacer clic sobre él, para que nuestro contenido y otros relacionados con él puedan ser encontrados más fácilmente por los demás usuarios.

Por ejemplo, si hiciéramos una publicación en Facebook, Instagram o Twitter sobre nuestro viaje a París, podríamos utilizar, entre otras, las etiquetas #Paris y #ViajeAParis. Como ves, para que el hashtag funcione no puede haber ningún espacio entre las letras de la etiqueta, pero sí uno al final para separarlo del resto.

  • #Paris#ViajeAParis – Mal
  • #Paris  #Viaje a Paris – Mal
  • #Paris  #ViajeAParis - Bien

Resumiendo, en el momento en que comiences una palabra o frase con este símbolo “#”, ese texto automáticamente se convertirá en una etiqueta-link, en la que todos los que vean tu publicación podrán "clicar" en ella. Al hacerlo sobre #Paris, nos llevará a una página con todas las publicaciones en las que se haya utilizado ese mismo hashtag en esa misma red social.

Cómo usar hashtags en redes sociales (Creative commons)

Para qué se utilizan

¿Y para que sirve esto?, te preguntarás. Por un lado, es tremendamente útil para cualquier persona que quiera buscar información sobre un tema. Si estás planeando un viaje a Toledo, puedes, por ejemplo, acudir a Instagram y buscar directamente por #RestaurantesToledo. Así verás todas las fotos etiquetadas con ese hashtag y podrás descubrir restaurantes o lugares donde poder ir a comer en tu viaje.

Por otro lado, aumenta las posibilidades de que tus publicaciones sean vistas y puedas llegar a más personas. Es decir, que lo que publicas sea visto no solo por la gente que te sigue, sino por todos aquellos que estén buscando información sobre ese tema. 

Cómo y dónde usar los 'hashtags' en nuestras redes sociales

Cada red social tiene sus peculiaridades sobre cómo utilizarlos, pero podemos seguir algunas recomendaciones básicas comunes:

  • Opta por hashtags cortos, concretos y fáciles de recordar
  • Utiliza hashtags populares y que estén relacionados directamente con el contenido que estás publicando.
  • Las palabras en inglés nos darán siempre muchos más resultados.
  • Usa las mayúsculas en cada palabra, para que se pueda leer mejor: #ComoUtilizarHashtags
  • El número de hashtags va a depender de la red social en la que estemos pero, por lo general, las publicaciones que contienen de 1 a 3 hashtags funcionan mejor. En Instagram podemos permitirnos algunos más (hasta un límite de 30).
  • Puedes utilizarlos en cualquier parte del texto de tus publicaciones, no solo al final. Además, si el texto es largo será más cómodo de leer, ya que las etiquetas tienen un color diferente al resto y pueden actuar como palabras en negrita.
0

No hay comentarios ¿Te animas?