Gastronomía

¿Has ido alguna vez a un restaurante 'healthy'? La cocina más saludable te sorprenderá

Mariola Báez

Lunes 6 de mayo de 2019

4 minutos

Toma nota de algunas buenas propuestas para descubrirlos en Madrid

Restaurantes Healthy (Bigstock)
Mariola Báez

Lunes 6 de mayo de 2019

4 minutos

Dentro de la oferta gastronómica de todo tipo que puedes encontrar en la capital, los restaurantes healthy cobran peso con una cocina basada en materias primas de calidad óptima preparadas en recetas sencillas (algunas) y originales. Algunos se centran casi exclusivamente en ensaladas deliciosas, en las que tú decides los ingredientes principales, pero si prefieres algo más, tienes una amplia variedad, desde los que están especializados en comida rápida pero sana y rica a partes iguales, hasta los que ofrecen menús ecológicos para que te cuides mientras disfrutas de una buena comida o cena con alimentos absolutamente naturales. La ensalada es solo un comienzo, los restaurantes healthy no dejan de incorporar nuevas propuestas que ganan adeptos cada día.

Restaurantes healthy para comer sano en Madrid

No tienes que ser necesariamente vegetariano o vegano. Algunos de estos restaurantes sí están especializados en ofrecer alimentos exclusivamente de origen vegetal, pero la mayoría ofrece menús que gustan a todos aquellos que quieren probar una cocina más ligera (sin excesos grasos) y basada en alimentos de temporada, llenos de buenas propiedades. Frutas, verduras, hortalizas, cereales… son básicos, pero con ellos se pueden hacer verdaderas recetas gourmets.

Honest Greens

Los cuatro restaurantes Honest Greens que tienes en Madrid te sorprenderán por la variedad de sus menús y por lo agradable que resulta comer o cenar en cualquiera de ellos. Tienes menús de todo tipo, para que puedas seguir desde una dieta vegana estricta, hasta la dieta paleo. Además también tienen deliciosas recetas libres de gluten. La idea es que cada uno coma lo que le apetezca: un bol de ensalada que lleve por ejemplo rúcula, aguacate, setas orgánicas salteadas y brotes de soja, o si prefieres un tataki de atún blanco salvaje, tofu fresco a las finas hierbas, pollo marinado…

Restaurantes Healthy  Honest Green (www.honestgreens.com)
Honest Green, Paseo de la Castellana, 89

Elektra

Productos de temporada y especilidades capaces de satisfacer a los más exigentes es lo que ofrece este restaurante en su bonito comedor cuidado al detalle para que te sientas a gusto. Gambas con guacamole, risotto tailandés, tagliatelle de calabacín… platos innovadores con una materia prima excelente, sin olvidar los postres, a los que cuesta resistirse, como la tarta de mandarina y merengue.

restaurantes healthy elektra(www.elektramadrid.es)
Elektra, Santa Engracia, 108

Magasand

En los tres establecimientos que Magasand tiene en Madrid puedes tomar algo en cualquier momento. Un desayuno, un brunch o una comida en un ambiente relajado e informal encuentran en cualquiera de ellos el marco perfecto. Entrantes sanos y sabrosos perfectos para compartir, sándwiches, crepes y por supuesto ensaladas con ingredientes variados que van desde el salmón o el queso de cabra, a las espinacas o los tomates más frescos que haya ese día en el mercado.

magasand (www.magasand.com)
Magasand, Travesía de San Mateo, 16

Il Tavolo Verde

En este original restaurante es fácil sentirse a gusto y probar su cocina de apariencia sencilla pero elaborada con maestría. Ingredientes orgánicos y recetas donde lo natural es norma dan forma a sus platos. El local resulta curioso por las antigüedades que lo adornan. En la cocina no hay un menú establecido porque siempre depende del mercado y de los huertos que suministran la materia prima. Tomar un café y alguno de los pasteles que ofrece Il Tavolo Verde es un acierto seguro.

Restaurantes healthy iltavoloverde (www.iltavoloverde.com)
Il Tavolo Verde c/ Villalar, 6