Gastronomía

Restaurantes abiertos de madrugada. ¡Cocina non stop!

Victoria Herrero

Viernes 27 de diciembre de 2019

2 minutos

Establecimientos que admiten reserva, incluso para cenar cerca de la medianoche

Las cartas de los restaurantes tienen más bacterias que un baño

A los españoles se nos conoce, entre otras costumbres, por cenar a horas igual demasiado tardías para la media de Europa, especialmente si es noche de fin de semana y hemos alargado las cervezas previas o se nos ha hecho tarde al salir del cine o de una sesión de teatro. Para esos noctámbulos que tengan hambre a eso de la medianoche, crecen las nuevas propuestas gastronómicas para comer bien, incluso, de madrugada. ¡Atrás quedaron las bocaterías y locales de fast food para llevar!

Bosco de Lobos (Madrid)

¿Reservar mesa un sábado por la noche a las 23.30 horas? Es posible si nos acercamos a este elegante local ubicado en la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Muy habitual de la gente más trendy de la capital –admiradores de su cuidado interiorismo– en este restaurante se puede degustar lo mejor de la cocina italiana acompañado de un exclusivo cóctel. Además, si el tiempo acompaña siempre se puede cenar en su maravillosa terraza y con el cielo como único protagonista. 

Bosco de Lobos (https://www.facebook.com/encompaniadelobos/)

Caripen (Madrid)

Solera es lo que guardan estas cuatro paredes que miran al Senado. Y muchos secretos. Y es que este coqueto bistró en su día fue el tablao flamenco de la gran Lola Flores y su marido Antonio González 'El Pescailla'. Para aquellos enamorados que busquen un rincón para cenar sea la hora que sea, sin duda Caripen es un fantástico lugar. Sin embargo, no es un local romántico al uso, ya que su carácter es "noctámbulo, clandestino, farandulero" y con un punto canalla. 

Caripen (https://www.facebook.com/Caripen)

La Barca del Salamanca (Barcelona)

Los amantes de la buena mesa y de los mejores arroces tienen en este mítico restaurante la mejor opción, incluso aunque sea cercana a la medianoche. Y es que su cocina no para desde las 12 del mediodía y hasta la 1 de la noche que da por finalizado el último servicio. Muchas horas por delante para ofrecer lo mejor del mar y de la tierra en pleno Puerto Olímpico de Barcelona. Así ha llegado a convertirse en todo un emblema de la Ciudad Condal con décadas de experiencia y buen hacer en el panorama gastronómico. 

La barca del Salamanca (https://labarcadelsalamanca.com/)

Quinto Quinta (Barcelona)

Nuestra última recomendación se encuentra en un entorno privilegiado. Situado en la azotea del Centro Comercial Arenas de Barcelona, desde las mesas se pueden ver unas vistas impresionantes de toda la metrópoli. Acompaña al lugar una cocina centrada en una selecta carta de platos mediterráneos con el toque único que siempre da la brasa.

Quinto Quinta (https://www.quintoquinta.com/)
0

No hay comentarios ¿Te animas?