Gastronomía

Los restaurantes de aguacate conquistan Madrid con la fruta de moda

Rosa María Torres

Jueves 9 de mayo de 2019

2 minutos

Cada vez son más los espacios que se suman a la moda de comer aguacate en todas sus versiones

Mujer sujeta un aguacate. (bigstock)

Convertido en un mantra de la vida sana, el aguacate ha pasado a ser el rey de las fruterías. Solo hay que poner su nombre en Google para averiguar el número de resultados que aparecen: más de 49 millones. Su furor ha alcanzando tal nivel que se ha convertido en un alimento imprescindible casi en cualquier dieta. Entre sus propiedades destacan su contenido en vitaminas K, C, B5, B6 y E, y además es rico potasio, ácido fólico y fibra, facilitando la absorción de otros nutrientes de las plantas.

Su consumo se ha convertido en una corriente foodie que ha crecido, a pasos de gigante, en la propuesta gastronómica de Madrid. Toma nota de los restaurantes que se han rendido a la moda culinaria del momento.

Restaurante especializado en aguacate: Avocado Love. (www.avocadolove.es)

Avocado Love

"Sarna con gusto no pica". Lo dice el refranero español y podría ser el eslogan de este nuevo restaurante, que tiene como ingrediente estrella el aguacate en todos sus platos. Además, dicen de sí mismos que son más que un restaurante vegano al uso y, que todas sus elaboraciones están libres de gluten. Por cierto, su nombre es la traducción al inglés de la palabra "aguacate".

Al ojear la carta te das cuenta de la importancia de esta fruta en sus platos: sopa de tomate templada con cremoso de aguacate, pizzeta de aguacate, plátano caramelizado con helado de aguacate. No obstante, otro de sus grandes atractivos es el precio. Sus platos no superan los 12 euros y, por si fuera poco, quedan muy bonitos en las fotos. Está ubicado en pleno barrio de Malasaña, en la calle Espíritu Santo, 15.

AVOCADO LOVE home 2C 1

Aüakt

Continuando por el centro de Madrid, en pleno corazón de Chueca –para ser exactos en calle Barquillo 44–, se emplaza este restaurante de comida sana. Aquí el aguacate sigue siendo el verdadero protagonista. Podrás pedir guacamole casero con camarones de Barbate, aguacate a la brasa con tartar de gamba blanca o coliflor asada.

Abre de 10am con hasta las 2am, de forma ininterrumpida, así podrás desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar, aguacate tantas veces como quieras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Berenjena asada con pesto de alcaparras queso y Albahaca . #healthyfood #healthylifestyle

Una publicación compartida de Auakt (@auakt_) el

Avohaus

"Restaurante enfocado en nuestro amor por el aguacate. Queremos llevarte a descubrir sus beneficios y variaciones, y que lo ames tanto como nosotros", así te invitan a conocer sus platos en este establecimiento. Toda una declaración de intenciones difícil de rechazar si te encuentras entre Chueca y Alonso Martínez. Si vas a la hora del desayuno, entre sus opciones, puedes optar por pan de cristal con tomate y aguacate por solo tres euros. Si prefieres asistir por a noche, en su carta de cenas, tienes un exquisito tartar de aguacate. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?