Gastronomía

Restaurantes de Madrid para degustar la carne argentina más suculenta

Victoria Herrero

Foto: Restaurante The Knife

Jueves 26 de diciembre de 2019

6 minutos

La parrilla es la verdadera protagonista de estos espacios culinarios de la capital

Restaurantes de Madrid para degustar la carne argentina más suculenta
Victoria Herrero

Foto: Restaurante The Knife

Jueves 26 de diciembre de 2019

6 minutos

Si eres de los verdaderos amantes de la carne y no ves el tiempo de probar un buen asado argentino, te alegrará saber que en estos restaurantes que a continuación te detallamos podrás darte un homenaje en toda regla. Descubre con nosotros algunos de los establecimientos argentinos en Madrid para degustar piezas de carne para el recuerdo (también de tu estómago y tu paladar). 

Che Pibita

Solo con el nombre (@barchepibita) adivinamos la nacionalidad de la comida que se sirve en este restaurante ubicado en la calle Modesto Lafuente de la capital. Allí, como sus responsables recuerdan, se fusionan dos mundos: el viejo y el nuevo en forma de platos con sabores, aromas y colores marca de la casa. 

Así, además de su especialidad en carnes argentinas, hechas con todo mimo en la parrilla, en Che Pibita tú y toda la familia podréis pedir algunas de las especialidades de su carta como su bacalao salteado, su empanada criolla, su milanesa argentina, un salmón a la plancha o, de postre, un panqueque con dulce de leche o una pannacotta con salsa de higos. 

Restaurantes de Madrid para degustar la carne argentina más suculenta
Che Pibita

La Cabaña Argentina

Ahora nos vamos a la calle Ventura de la Vega 10 donde nos espera La Cabaña Argentina que se define como "el mejor argentino de Madrid". Pero para dar tu opinión sobre este título, si es merecido o no, nada como pasar a comer algo en este espacio, que cuenta con la réplica exacta de las famosas y clásicas parrillas argentinas de Buenos Aires. Precisamente toda la carne viene directamente del país argentino, así que sabor original, al menos en este sentido, no le faltan como ellos mismos dicen. 

Si quieres reservar un día para una comida en La Cabaña Argentina no te olvides de pedir estos platos: unas mollejas de ternera a la brasa (especialidad de la casa) o un chorizo criollo a modo de entrantes, así como un steak tartar de angus argentino o una corvina al carbón con su ajada como platos principales. Para endulzar la jornada, puedes decidirte entre un helado de dulce de leche o un panqueque de manzana flambeado al ron. 

Restaurantes de Madrid para degustar la carne argentina más suculenta
La Cabaña Argentina

The Knife

El nombre de estos dos espacios (tienen uno en Pozuelo y otro en San Sebastián de los Reyes) es ya un indicativo que hará falta un buen cuchillo para dar cuenta de la carne que se sirve en estos restaurantes argentinos. Unos locales conocidos en el sector de la hostelería madrileña ya que cuentan con la fórmula de la parrilla libre; algo así como una barra libre pero toda de carnes del país. Es decir, come todo lo que puedas, tampoco hagas locuras, por menos de 20 euros

Y si ves que hoy no es el día y no te has levantado con mucha hambre, también puedes comprar allí mismo esa carne y prepararla cómodamente en tu casa un día que hagas una barbacoa entre amigos.

Para los más valientes: todo un amplio surtido en forma de morcilla, riñones, churrasco de ternera, picaña, pollo, secreto de cerdo, ensaladas de todo tipo, arroz, puré de patatas, espinacas... y así todo lo que el estómago aguante. 

Restaurantes de Madrid para degustar la carne argentina más suculenta
The Knife

El Rancho Madrid

Otro de los argentinos recomendados en la capital madrileña lleva por nombre El Rancho Madrid (@ElRanchoMadrid). Aquí, como en la mayoría de los restaurantes de los que ya hemos hablado, la cocina gira alrededor de la parrilla. Así, los platos son elaborados a la vista de todos los comensales por parte de cocineros que dominan el arte del fuego y las brasas. Y todo, siguiendo las técnicas de asando más tradicionales del país.

Es de este modo como llegan luego a la mesa propuestas como mollejas braseadas, verduras a la parrilla, tiras de asado (típica de los gauchos), entraña o entrecot. Y como maridaje, algunos de los caldos made in Argentina. 

Restaurantes argentinos en Madrid
El Rancho Madrid

La Torino Barajas

Nuestra última propuesta culinaria de esta apetecible lista nos lleva hasta La Torino Barajas (@latorinomadrid). Puedes acercarte hasta esta dirección o bien pedir algo de comida para que te lo lleven a casa. En cualquier caso, es el momento ideal para probar algunas de sus especialidades en forma de empanadas calabresas, sus chuletas de cordero lechal, una pieza de lomo bajo o su pollo a la mostaza. Si aún quieres más, consulta su amplia carta con todo tipo de ensaladas, entrantes, arroces, postres y helados.  

Si lo prefieres, puedes decantarte por algunos de sus menús: ya sea en forma de uno diario por menos de 13 euros, el ejecutivo por algo menos de 20 euros o el especial si sois un grupo nutrido de personas (a partir de 8) entre 40 y 50 euros por comensal. 

Restaurantes de Madrid para degustar la carne argentina más suculenta
La Torino Barajas