Gastronomía

Si te gusta el café, estos postres te van a encantar

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 8 de noviembre de 2021

4 minutos

Te presentamos varios postres donde el café y su sabor amargo son protagonistas

Si te gusta el café, estos postres te van a encantar. Foto: Bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 8 de noviembre de 2021

4 minutos

Si eres de los apasionados del café, tenemos los postres ideales para ti, porque tienen a esta adictiva bebida entre sus ingredientes. Son sencillos, fáciles de preparar y nos pueden resolver el postre de una comida. Toma nota de estas recetas de postres elaborados a base de café.

Helado de café

De una forma sencilla y con pocos ingredientes podemos elaborar un rico helado con sabor a café. Para ello, solo necesitas 350 mililitros de nata para montar, 3 cucharadas de café en polvo y 280 mililitros de leche condensada.

Monta la nata y añade el café. Después, añade la leche condensada y mezcla todo con movimientos suaves. Pon esta mezcla en un molde para meter al congelador y deja reposar durante un día, hasta que se solidifique bien. Sirve con un barquillo, con unos trocitos de almendra tostada o unas virutas de chocolate.

Si te gusta el café, estos postres te van a encantar: helado café

Mousse de café y ron

La mousse de café y ron es una combinación de sabores amargo y dulce muy atractiva. Para prepararlo, necesitas café soluble, 3 yemas de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua y 2 de ron, 175 mililitros de nata líquida y dos cucharadas de café soluble. Puedes acompañar la mousse con frutos secos y virutas de chocolate negro.

Ponemos el agua al fuego con el azúcar y el café. Cuando se haya disuelto, añadimos también el ron. Batimos las yemas con una batidora de varillas y le iremos añadiendo la mezcla anterior, sin dejar de batir hasta que la mezcla esté esponjosa. Por otro lado, montamos la nata con la ayuda de unas varillas, mejor si la nata y el recipiente están muy fríos. Mezclamos ambas elaboraciones y la servimos en copas individuales. Dejaremos enfriar en la nevera durante, al menos, dos horas. Lo serviremos con chocolate negro rallado y frutos secos.

Si te gusta el café, estos postres te van a encantar: Mousse de café

Magdalenas de café

Una forma muy original de incorporar el café a un dulce es haciendo unas magdalenas de café con leche. En la receta que hacemos de magdalenas, lo primero que hacemos es mezclar la leche con café soluble. Después, procedemos como siempre, mezclando todos los ingredientes (harina, huevos, leche, aceite de girasol, azúcar y levadura química) hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar durante 15 minutos y horneamos a 180ºC durante 15-18 minutos.

Si te gusta el café, estos postres te van a encantar: magdalenas con café

Tiramisú

No podía falta este postre típico italiano, que no necesita horno y es una magnífica opción para rematar una comida. El tiramisú tiene un intenso sabor a café y, básicamente, consta de dos capas de bizcochos de Soletilla mojados en café y dos capas de una crema esponjosa de queso mascarpone y huevos que resulta muy agradable. Para darle el toque final, cacao en polvo y unas cuatro horas en la nevera completan esta elaboración.

Si te gusta el café, estos postres te van a encantar: Tiramisú

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor