Ocio

¿Has visto estas películas de Barbra Streisand? Te gustarán

David Vargas

Lunes 28 de septiembre de 2020

3 minutos

A sus 78 años, es la mujer más polifacética de Hollywood

¿Has visto estas películas de Barbra Streisand? Te gustarán

Barbra Streisand es uno de aquellos nombres imprescindibles en la historia del show business, no solo como actriz, sino también como cantante, compositora y directora. Nacida en 1942, enseguida destacó en los escenarios de Broadway, pese a que su físico no ayudaba. Cuestión de talento, sin duda. En 1963, llegó su debut en la música con su primer disco, con el que ya obtuvo dos premios Grammy. No fue hasta 1968 que dio el salto al cine, con un gran éxito, Funny Girl. Hoy vamos a recordar esta y otras de sus mejores películas. Seguro que te suenan.

‘Funny Girl’

Este musical de 1968 dirigido por William Wyler está basado en la obra teatral homónima de Isobel Lennart. El filme es especialmente recordado por suponer el debut en el cine de su protagonista, Barbra Streisand, que ganó el Óscar por su papel de Fanny Brice. La película relata la vida de esta comediante desde los días en los barrios judíos de clase baja de Nueva York hasta la cumbre de su carrera artística con las Ziegfeld Follies. Durante esta época Fanny se casa con Nick Arnstein (Omar Sharif), del cual acaba divorciándose.

‘Hello Dolly’

Musical dirigido por el gran Gene Kelly, con Louis Armstrong, Walter Matthau y la propia Streisand como protagonistas. Narra la historia de una casamentera, Dolly Levi, que hace un viaje a Yonkers para conocer al adinerado soltero, Horace Vandergelder, que solicita sus servicios. Considera que en su casa falta un toque femenino. Mientras está con él, Dolly lo convence a él, a sus dos empleados, a la sobrina y a su pretendiente para ir a Nueva York. Allí Dolly hará de las suyas hasta que las cosas salgan como ella quería. La canción principal de la película llegó al número uno de las listas musicales del momento.

‘Tal como éramos’

Filme de 1973 de Sydney Pollack protagonizado por Robert Redford y Streisand, que además interpretó la canción que da título a la película y que ganó un Óscar, todo un clásico de su repertorio: The way we were. El argumento gira a entorno a tres momentos en la vida de Kate Morosky y Hubbell Gardiner: década de 1930, cuando se conocen en la universidad y ella se enamora perdidamente de él, pero tienen caracteres opuestos.

El segundo momento es la década de 1940, cuando ambos trabajan, se reencuentran en una fiesta, conectan, comienzan una relación, se casan, tienen un hijo, peeeero ella no puede dejar de lado sus ideales de izquierdas y eso es algo que él no soporta. Tras varios engaños e incompatibilidades, se separan. La película acaba en el tercer momento, en 1960, se encuentran casualmente en Nueva York. Los dos han rehecho sus vidas y son felices, aunque queda en el aire esa nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue. ¿Tienes los clínex a mano? Ya la puedes ver en Filmin.

‘El príncipe de las mareas’

Este filme de 1991 lo dirigió la propia Streisand, que también lo protagonizó junto con Nick Nolte. Narra la historia de Tom Wingo (Nick Nolte), profesor de literatura y entrenador de fútbol americano que, en un momento de crisis vital y matrimonial, debe abandonar Carolina del Sur y viajar a Nueva York, ya que su hermana gemela, Savannah (Melinda Dillon), ha intentado suicidarse. Todo el metraje se basa en dos dualidades: pasado y presente, por un lado; y la vida sureña frente a la vida neoyorquina, por otro. Streisand interpreta el papel de una psiquiatra judía de Brooklyn, que nos enseña a enfrentarnos a nuestro propio pasado con valentía y a aceptar los defectos y miserias de aquellos que nos rodean. Disponible en Filmin.

‘El amor tiene dos caras’

Rose Morgan (Barbra Streisand) es profesora de Literatura Romántica en la Universidad de Columbia. Su vida sentimental carece de pasión, todo lo contrario que lo que le ocurre a Gregory Larkin (Jeff Bridges), profesor de Matemáticas. Un anuncio puesto por él y contestado por la hermana de Rose (Mimi Rogers) les hará coincidir. Este es el inicio de este filme, también dirigido por la actriz, que obtuvo dos nominaciones en los Óscar a la mejor actriz de reparto para la inmensa Lauren Bacall y a la mejor canción original, la estupenda balada I finally found someone, que Streisand interpreta junto con Brian Adams. Vale la pena verla, ahora que puedes, en Movistar+.

0

No hay comentarios ¿Te animas?