Cine

Antonio Banderas cumple 60 años y lo celebramos con sus mejores películas

David Vargas

Lunes 10 de agosto de 2020

2 minutos

El actor malagueño es, sin duda, el mayor abanderado español en Hollywood

Antonio Banderas cumple 60 años este agosto. Estas son sus mejores películas
David Vargas

Lunes 10 de agosto de 2020

3 minutos

Pues sí, nuestro actor más internacional, el que abrió las puertas de nuestro cine en el extranjero junto con Pedro Almodóvar, cumple este 10 de agosto 60 años. Y en todo este tiempo no ha parado de trabajar, a pesar del ataque al corazón que sufrió en 2017. De hecho, antes del coronavirus estaba de gira en España con el musical de Broadway A Chorus Line. Y, en mayo del año pasado, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su excelente trabajo en la película Dolor y Gloria. Hoy vamos a repasar sus mejores películas, pero nos vamos a centrar en sus trabajos “hollywoodienses”, por así decirlo…

‘Philadelphia’

Esta cinta de 1993 dirigida por Jonathan Demme está protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington. Antonio Banderas es Miguel Álvarez, el novio de Hanks. La trama gira en torno a la vida del joven abogado Andy Beckett (Tom Hanks), que da un vuelco cuando descubre que tiene el VIH y es despedido de la firma de abogados para la que trabaja. Entonces decide contratar a Joseph Miller (Denzel Washington) para demandar a su empresa y que le defienda durante el juicio. Tendrá que luchar contra la opinión que tiene la sociedad sobre la enfermedad y contra sus propios prejuicios sobre la homosexualidad. Se ha convertido en un clásico que puedes volver a ver en HBO.

‘Entrevista con el vampiro’

Este filme de 1994 supuso la consagración definitiva de Antonio Banderas en Hollywood. La película cuenta la historia del vampiro Lestat (Tom Cruise), que convierte a sus víctimas en vampiros concediéndoles el don de la inmortalidad. En la cinta Brad Pitt interpreta a Louis, una de las víctimas de Lestat, y Banderas a Armand, un vampiro europeo. Han pasado 26 años desde su estreno y Entrevista con el vampiro puede presumir de haber mantenido durante todo este tiempo esa etiqueta de hito cinematográfico hasta nuestros días.

‘La máscara del zorro’

Este filme de 1998 narra las aventuras del noble Diego de la Vega, el héroe enmascarado que lucha por la injusticia espada en mano y marcando en el pecho con una Z a quien se le ponga por delante y de cómo consigue vengarse del hombre que le arrebató a su familia. Sin lugar a dudas merece estar en esta lista. Además, está disponible en Movistar+.

‘Evita’

Evita, película dirigida por el recientemente fallecido Alan Parker (El expreso de medianoche, El corazón del ángel), narra la vida de Eva Perón, una primera dama de Argentina muy activa en su lucha por los derechos sociales y laborales. La película es una adaptación muy fiel del musical de Andrew Lloyd Webber. Protagonizada por Madonna (Eva Perón) y Antonio Banderas (el Che), estuvo nominada a 5 Globos de Oro, entre los cuales a mejor actor de comedia o musical para Banderas. Tiene el morbo añadido de ver a Madonna junto al actor español, del que se rumorea que estuvo enamorada. Pero nada, por aquel entonces nuestro Antonio ya estaba felizmente casado con Melanie Griffith.

‘Conocerás al hombre de tus sueños’

Acabamos con esta película de Woody Allen de 2010. En ella, Banderas interpreta a Greg, un atractivo hispano que tiene problemas conyugales y que es el jefe de Sally (Naomi Watts), que considera la posibilidad de tener una aventura con él. Como siempre en los filmes del genial director neoyorquino, los enredos matrimoniales juegan un papel importante en la trama. El personaje que interpreta Banderas es secundario, pero el hecho de salir en una película de Woody Allen sube el caché de todo actor que se precie. Si quieres verla, ya puedes hacerlo en Amazon Prime Video y en Filmin.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?