Ocio

La Historia de España cobra vida en el Puy du Fou de Toledo

Marta Vicente

Martes 6 de abril de 2021

7 minutos

El parque temático volvió a abrir sus puertas ofreciendo cuatro nuevos espectáculos

hp espagne 2021 0
Marta Vicente

Martes 6 de abril de 2021

7 minutos

El Puy du Fou de Toledo volvió a abrir sus puertas al público en 27 de marzo como un parque abierto todo el día ofreciendo cuatro nuevos espectáculos. El parque temático presenta una experiencia única a sus visitantes que podrán vivir en primera persona los acontecimientos históricos más importantes de España.

En 2019 se inauguró el primer Puy du Fou en España en Toledo (@PuyduFou_espana) presentando uno de los espectáculos más impresionantes y sobrecogedores del ámbito del entretenimiento: 'El sueño de Toledo'. Es la única versión extranjera del parque temático francés del mismo nombre galardonado dos veces como el Mejor Parque del Mundo en Tripadvisor (@TripAdvisorES). El parque cuenta con pueblos de época, varias hectáreas de naturaleza, espectáculos de día, animales de especies distintas o talleres artesanos, entre otras actividades. 2 años después, se inaugura oficialmente este parque único donde los visitantes, en lugar  de montar en montañas rusas, van a viajar al pasado de la Historia de España. 

La aventura ocurre en la ‘ciudad de las tres culturas' en un espacio de 30 hectáreas de naturaleza que dan a conocer sus poblados históricos y talleres de artesanos tradicionales, además de presentar magníficos espectáculos protagonizados por ilustres personajes de nuestro país como El Cid, Abderramán II, Cristobal Colón, Isabel la Católica y Lope de Vega.

La reapertura tuvo tanto éxito que se agotaron las entradas, a pesar de que Castilla La-Mancha permanezca cerrada perimetralmente desde el 7 de enero. 

 

Los visitantes comiendo en los restaurante del parque en la reapertura (Facebook: Puy du Fou España)

Cuatro espectáculos nuevos se suman a 'El Sueño de Toledo'

'El sueño de Toledo’ fue la primera apuesta de las artes escénicas del parque. Una representación nocturna de 70 minutos de duración que contará más de 1.500 años de historia de España, desde el reinado de Recaredo, uno de los Reyes Godos que gobernó en nuestro país; pasando por la batalla de Navas de Tolosa y el descubrimiento de América, hasta llegar a la invención del ferrocarril. Se presenta por la noche los miércoles, viernes y sábado. 

 

El sueño de Toledo recorre los acontecimientos históricos más importantes de la Historia de España (Puy du Fou)

 

‘El último Cantar’: como explican en la página web, para el joven Rodrigo Díaz de Vivar “su honor es su vida y su vida su espada”. El legendario caballero cobra vida en el espectáculo que muestra toda la trayectoria de uno de los personajes históricos más importantes de España: “La Historia podrá olvidar sus gestas, pero mientras que en una sola plaza se escuche su ultimo Cantar, su leyenda permanecerá viva para siempre”.

 

El último cantar cuenta la. historia de El Cid Campeador (Puy du Foy)
 

‘A pluma y espada’: Lope de Vega es el protagonista que luchará en Toledo con sus palabras y con su espada para demostrar la verdad, representar ‘Fuenteovejuna’ y salvar al rey. Los actores corren por los tejados de la ciudad y la plaza de Zocodover se llena de agua en esta aventura.

 

Lope de Vega luchará por la verdad en 'A pluma y espada' (Puy du Fou)
 

‘Cetrería de reyes’ cubre el cielo de aves rapaces que combaten sustituyendo a las armas y "halcones, serpentarios y grullas del califato se miden a los buhos, águilas y milanos castellanos". Tras la derrota de las tropas del califato de Córdoba, Abderramán III y Fernan González hacen una tregua, pero deciden llevar la lucha de la tierra al cielo en esta "gesta pacífica".

 

Aves rapaces​ luchan en el cielo en 'Cetrería de reyes' (Puy du Fou)
 

‘Allende la mar océana’ representa la conquista de América. Los espectadores surcan el mar en la carabela Santa María junto a Cristóbal Colón y el resto de la tripulación, donde vivirán cómo aumenta la desesperación a medida que se van acercando a las cosas americanas. Los efectos especiales y los decorados harán que los viajantes "experimenten sensaciones como si estuvieran en alta mar".

 

Los espectadores viajan en al carabela Santa María junto a Cristóbal Colón y el resto de la tripulación (Puy du Fou)