Viajes

¿Sabes cómo es y dónde está el Puy de Fou de Francia?

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Sábado 19 de octubre de 2019

2 minutos

Es el segundo parque temático más visitado del país y se encuentra en medio de un extenso bosque

Sabes cómo es el Puy de Fou de Francia

El parque temático Puy de Fou de Francia es el segundo del país (después de Disneyland París), galardonado varias veces, es toda una experiencia si queremos retroceder en el tiempo. Si bien a España acaba de llegar una versión en Toledo, el del país vecino posee numerosos escenarios y espectáculos de época, que atraen a numerosos turistas todos los años. En 2018 consiguió un nuevo récord alcanzando 2.301.000 visitantes.

El Gran Parque

Este lugar se encuentra en medio de un bosque de 50 hectáreas, a una hora al sur de Nantes, y junto a un castillo renacentista en ruinas llamado Puy de Fou, de ahí su nombre. Está estructurado en dos partes, una para disfrutarla durante el día, y la otra para vivirla de noche.

Por un lado, está lo que se llama el Gran Parque, y es todo lo que puedes visitar a la largo del día. En este paseo lo que te vas a encontrar son reproducciones de espacios y de zonas en las que puedes ver cómo se vivía en otros épocas. Los escenarios y espectáculos se suceden continuamente por eso es importante que tengas en cuenta la programación y establezcas qué recorrido hacer con el plano en mano.

Puy du Fou

Espectáculos diurnos

Puedes presenciar desde cuádrigas compitiendo en un espectacular circo romano, caballeros defendiendo una fortaleza o vikingos asolando un pueblo. Todo esto se ofrece a través de distintas actuaciones:

  • El secreto de la lanza: espectáculo con caballeros medievales.
  • Los Vikingos: se recrea el asalto de los vikingos a una aldea gala.
  • La Señal del triunfo: se desarrolla en un coliseo galo romano, y además de ver una carrera de cuádrigas, también disfrutarás de luchas entre galos y romanos o de gladiadores con leones, entre otros.
  • El Mosquetero de Richelieu: una coreografía original de caballos y mosqueteros.
  • Baile de las aves fantasmas: espectáculo de cetrería.
  • Renacimiento del Castillo: representación de un mundo mágico con efectos especiales en los que aparecen fantasmas o cuadros que se mueven.
  • Le Mystére de la Pérouse: se trata de un navío con de proyecciones en 3D, decorados y personajes que nos dan a conocer la vida de los marineros del siglo XVIII.

La Cinéscénie

Después tenemos la parte nocturna. Este espectáculo nocturno se llama La Cinéscénie, y goza de mucha fama por su montaje (intervienen más de 2.000 actores). Para verlo hay que hacer un pago adicional, y hay que tener cuenta los horarios en los que se desarrolla.

La visita

Lo ideal es dedicar un par de días a visitarlo. Dentro del mismo parque hay varios hoteles donde pasar la noche. Las entradas se pueden comprar en internet o en la misma taquilla el día que vayamos al parque. Si las adquirimos online podemos obtener algún descuento.

0

No hay comentarios ¿Te animas?