Ocio

Inspirathon'20: Los premios del diseño rinden homenaje a las personas mayores

65ymás

Miércoles 13 de mayo de 2020

2 minutos

Son los protagonistas del certamen anual de la Escuela Universitaria de Diseño (ESNE)

Inspirthon'20: Los premios del diseño rinden homenaje a las personas mayores

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (@esne_es) organiza cada año su certamen Inspirathon, donde los estudiantes se ponen manos a la obra para demostrar a todos que sus ideas y sus obras pueden ayudarnos a entender mejor el mundo en el que vivimos. La edición de este 2020 está dedicada a las personas mayores, al ser el grupo de la población que más están sufriendo la crisis del coronavirus.

"Es verdad que todos lo estamos pasando mal, y que a todos se nos pide un esfuerzo pero, sin duda, son ellas y ellos, los más mayores, los que se han llevado la peor parte. Por eso te pedimos que pongas toda tu creatividad para crear una pieza de diseño que sirva como muestra de cariño, agradecimiento, admiración, respeto, ánimo, empatía, esperanza... Siéntete libre para expresar esos mensajes positivos por el medio que más te apetezca, con la técnica que mejor se te dé o más te represente. Desde una ilustración a un objeto; desde una prenda a un audiovisual; desde una animación a una fotografía, un collage o un cartel... Todos los campos del diseño son bienvenidos en este Inspirathon de ESNE tan especial", señalaba la escuela en las bases del concurso.

Tras haber recibido decenas de obras, el jurado de ESNE Inspirathon’20, compuesto por profesionales del diseño, de la publicidad y de la ilustración y presidido por el publicista y académico de la publicidad Agustín Medina, ha seleccionado una treintena de trabajos finalistas para la votación del premio especial del público, que pueden er votados en el perfil oficial de Instagram de ESNE, hasta las 18 horas del 13 de mayo de 2020.

Al premio del público únicamente concurren los trabajos seleccionados por el jurado entre los presentados a la categoría General (alumnos matriculados en cualquier formación universitaria relacionado con el arte y el diseño). Los seis premios restantes -Primer premio del Jurado, Mejor creatividad en el mensaje, Mejor aplicación de las técnicas de diseño, Mejor propuesta artística, Mejor propuesta de Estudiantes Preuniversitarios y Galardón Especial Alumni de ESNE- han sido seleccionados directamente por el jurado, que comunicará su fallo el próximo jueves 14 de mayo.

Las piezas seleccionadas formarán parte de una exposición temporal que se celebrará en el otoño de 2020 en el Club Fedrigoni. Te mostramos algunas de las obras seleccionadas; el resto las pueden encontrar AQUÍ.

ESNE: Inspirathon'20
Ana Carcelén
 
ESNE: Inspirathon'20
Álvaro Fernández
 
ESNE: Inspirathon'20
Tatiana Silva
 
ESNE: Inspirathon'20
Andrea García
 
ESNE: Inspirathon'20
Sara Barbas
 
ESNE: Inspirathon'20
Claudia Porteros
 
ESNE: Inspirathon'20

José Cobo

0

No hay comentarios ¿Te animas?