Ocio

Qué fue de Isabella Rossellini

Olga Selma

Foto: BIgstock, Instagram

Domingo 24 de enero de 2021

8 minutos

La actriz gestiona Mama Farm, una granja ecológica con más de 120 gallinas

Isabella Rossellini
Olga Selma

Foto: BIgstock, Instagram

Domingo 24 de enero de 2021

8 minutos

A sus 68 años, la actriz Isabella Rossellini (@IsaRossellini) pasa la mayor parte del tiempo en su granja ecológica situada en Long Island, al norte de Nueva York, donde los cultivos ecológicos y el cuidado de sus animales son su prioridad. La modelo, actriz, escritora, productora y directora, tiene un master en comportamiento animal y conservación, un interés que la llevó a fundar en 2013 Mama Farm con el objetivo de preservar a biodiversidad a través de un programa de agricultura apoyada por la comunidad y eventos como teatro, talleres y actividades para niños que se llevan a cabo en el lugar, y que gestiona junto a su hija, Elettra Wiedemann. 

La granja produce huevos de pato, de gallina y pavo, miel y verduras para aproximadamente 50 a 60 familias a nivel local, pero está diseñada para ser como una plaza italiana: un lugar para compartir conocimientos. De este modo, la visita permite adentrarse por sus hermosos bosques y explorar el santuario de animales, que incluye pollos y pavos de razas tradicionales, ovejas, cabras, codornices, y patos. 

 

Los animales, su pasión

La hija de la actriz sueca Ingrid Bergman y del director de cine italiano Roberto Rossellini destaca por su exitosa trayectoria como modelo de la marca cosmética Lancôme, a la que regresó a sus 65 años, después de finalizar su trayectoria con la firma a los 42 años por considerarla demasiado mayor. También ha destacado en el cine por sus papeles en películas como Terciopleo Azul y Corazón Salvaje a las órdenes de su expareja, el director David Lynch, o Crime of the Century, por la que fue nominada a los Globos de Oro.

Pero ella siempre ha sentido una gran pasión por los animales, y ahora dedica la mayor parte de su tiempo a preservar las razas tradiciones de animales de granja, especialmente las gallinas, a las que dedicó el libro My Chickens and I (Abrams), donde narra su experiencia e investigaciones con unos animales a los que adora. La actriz también ha creado un fondo de becas en Parsons School of Design en apoyo de los estudiantes que investigan la lana de ovejas de razas tradicionales en sus colecciones de moda. 

Isabella Rossellini

 

Así que cuando no está de gira con su producción teatral, Link Link Circus, un monólogo inspirado en el mundo animal y en la que comparte escenario con su perro (visitó España en 2018 con esta obra), a menudo se puede encontrar en Mama Farm.

Este año, debido al confinamiento, Rossellini ha estado ocupándose personalmente de los animales, una labor difícil pero también divertida, según ha explicado en redes sociales. Para ello, tiene que levantarse cada día a las 6 de la mañana y para cuando las gallinas regresan al gallinero ya ha cenado y está lista para ir a dormir. Tras años de estar ante los focos y las cámaras, la actriz disfruta de una vida sencilla en contacto con la naturaleza.