Ocio

Julia Quinn, la autora de 'Los Bridgerton' que está entre lo más leído

Lola Santos

Lunes 1 de marzo de 2021

3 minutos

La serie de Netflix ha colocado la novela ‘El duque y yo’ entre los libros más vendidos

Bridgerton
Lola Santos

Lunes 1 de marzo de 2021

3 minutos

Julia Quinn (@juliaquinnauthor) es el pseudónimo con el que escribe Julie Pottinger. Se trata de una autora de novela romántica estadounidense. Sus obras han sido traducidas a una treintena de idiomas y ha aparecido en la lista de bestsellers de New York Times dos decenas de veces. Ahora aparece en la lista de los libros más vendidos del mundo con El duque y yo, una novela publicada hace 20 años, pero que se encuentra entre los más vendidos gracias a la serie de Netflix 'Los Bridgerton'.

JuliaQuinn portrait 3
Foto: web oficial de Julia Quinn

 

Julia Quinn comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Yale para estudiar Medicina. Pronto se dio cuenta de que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.

La serie 'Los Bridgerton'

Si hay una historia que le ha dado fama, esa ha sido 'Los Bridgerton', cuyo primer libro se publicó en 2000. Y, aunque Julia Quinn es muy conocida entre los lectores de novela romántica, gracias al éxito de la serie de Netflix, otro tipo de lectores están descubriendo sus historias.

La familia Bridgerton está formada por ocho hermanos y su madre viuda. En las novelas, los Bridgerton son muy respetados por la sociedad británica y son famosos porque cada el nombre de cada uno de ellos comienza con la letra del abecedario que corresponde por su lugar de nacimiento: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, etc. Los Bridgerton son un clan extremadamente cariñoso y unido. La serie consta de ocho libros en los que cada uno de los hermanos encuentra el amor verdadero. Cada libro tiene como telón de fondo la sociedad inglesa superior durante el período de la Regencia en Inglaterra. El primer libro de esta serie es El duque y yo, que trata la historia de Daphne y que se ha visto plasmada en la serie de Netflix, que ya ha comenzado a preparar la segunda temporada.

Además de los libros de esta serie, Julia Quinn cuenta con otras series, como la protagonizada por el cuarteto Smythe-Smith, y otras novelas románticas, todas de temática histórica y que nos transporta a la Inglaterra de principios del siglo XIX. En total, Julia Quinn tiene publicadas más de veinte novelas en español.