Ocio

La Concha, Benidorm, Barceloneta... ¿Conoces las playas más concurridas de España?

65ymás

Jueves 29 de agosto de 2019

2 minutos

Hacemos un repaso a cuáles son las más visitadas en los últimos años

 Playas Urbanas, La Concha (bigstock)

España es mucho más que sol y playa, todos lo sabemos, pero es innegable el peso que ambas tienen tanto en la economía como en la vida social de nuestro país. En otros países lo saben y sus turistas no dudan en venir a muchas de ellas a pasar sus vacaciones o hacer una visita aprovechando su estancia aquí. Así que démonos una vuelta por algunas de las playas más famosas y, por lo tanto, más visitadas de España.

Playa de Benidorm

La de Benidorm pasa por ser la playa bulliciosa y masificada por excelencia en nuestro país. Sombrillas desde primera hora de la mañana que casi no dejen ver la arena, rascacielos a tan solo unos metros y una gran cantidad de gente. Su noche también es famosa y en ella el jaleo de pubs y discotecas es notorio.

Playa de Levante, en Benidorm (Creative commons)

Playa de la Barceloneta, Barcelona

La Barceloneta es una de las playas urbanas más populares de España. Próxima a uno de los barrios más turísticos de la Ciudad Condal, casi en cualquier mes podrás verla llena de gente que pasea o toma el sol. Además, el paseo marítimo en el que se encuentra, remodelado con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, también cuenta con un gran ambiente de noche, lleno de locales de moda para tomar copas y disfrutar de su música.

Playa de la Barceloneta al atardecer (Creative commons)

Playa de los Caños de Meca, Barbate, Cádiz

Situada 8 kilómetros al sur de Conil de la Frontera y 8 kilómetros al norte de Barbate, esta bonita playa semivirgen, que fue lugar de referencia para el movimiento hippie español, se ha convertido en uno de los destinos más populares de todo el país. En ella se podrá divisar el Cabo de Trafalgar, un frondoso pinar que da particularidad al lugar y además podrás disfrutar de una temperatura muy suave todo el año. En la última década sus visitantes se han multiplicado rápidamente.

Faro de Trafalgar en la playa de los Caños de Meca (Creative commons)

Playa de la Concha, San Sebastián

La Concha es una playa de postal y por eso no pasa desapercibida por locales y visitantes que la abarrotan cuando el tiempo acompaña. Su kilómetro y medio se queda pequeño en verano, aunque aún así podrás disfrutar de sus magníficas vistas. Está situada en la desembocadura del río Urumea, que la separa del monte Urgull, y en plena Bahía de la Concha. A cada lado le acompañan otras dos playas urbanas de la ciudad, como son la de Ondarreta y la de Zubiola, ambas con bastante menos afluencia de gente.

Playa de La Concha en verano (Creative commons)

Playa de las Américas, Tenerife

Las Américas se han convertido en una de las playas de referencia para muchos jóvenes de todo el continente que buscan fiesta tanto de día como de noche. Bares, discotecas y pubs en los que no cesa la música han hecho que esté repleta de gente durante muchos meses del año. A ello acompañan un entorno y temperaturas privilegiados.

Playa de las Américas por la mañana (Creative commons)
0

No hay comentarios ¿Te animas?