Libros

5 libros recién publicados para empezar a la vuelta de vacaciones

Marco Herrera

Foto: Editorial SUMA

Sábado 31 de agosto de 2019

1 minuto

Las editoriales guardan algunas de sus mejores novedades para el mes en que decimos adiós al verano

'Cuando seas mayor' de Miguel Gane, una de las mejores novedades literarias para septiembre

Septiembre es un excelente mes para empezar un libro, con la vuelta de vacaciones y el comienzo de la rutina diaria, el aliciente de una buena historia para las tardes o las noches parece más pertinente que nunca.

Las editoriales lo saben, y guardan algunas de sus mejores obras para el mes en que decimos adiós al verano. Estos son 5 de los mejores libros a los que puedes engancharte el próximo mes.

'El pintor de almas', de Ildefonso Falcones

Una poderosa historia de amor, pasión por el arte, revueltas sociales y venganza en la Barcelona modernista. En 1901, la ciudad vive días de gran agitación social, Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos.

Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa. 

'El pintor de almas', de Ildefonso Falcones

'La chica que vivió dos veces', de David Lagerkrantz

(Puede contener spoilers sobre entregas anteriores)

Millennium llega a su fin. El último libro de la saga estará en todas las librerías españolas el próximo 27 de agosto. La mentora y protectora de Lisbeth Salander, Holger Palmgren, ha muerto, y ella se fue de Estocolmo desde el día de su funeral.

Durante todo el verano, Mikael Blomkvist se ha visto afectado por el temor de que los enemigos de Salander la persigan. En el bolsillo de un hombre sin hogar no identificado, que murió con el nombre de un ministro del gobierno sueco en sus labios, la policía encuentra una lista de números de teléfono.

Entre ellos, el contacto para la revista Millennium y el periodista de investigación Mikael Blomkvist. Siguiendo el rastro de su hermana gemela Camilla a Moscú, Salander, sin embargo, sigue cuidando a su vieja amiga. Pronto Blomkvist necesitará su ayuda

'La chica que vivió dos veces', de David Lagerkrantz

'El latido de la tierra', de Luz Gabas

Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado.

Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.

El latido de la tierra de Luz Gabas

'Los testamentos', de Margaret Atwood

(Puede contener spoilers de entregas anteriores)

Secuela de la popular saga editorial y televisiva El cuento de la criada, Margaret Atwood recupera la historia 15 años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead.

Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de El cuento de la criada, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte, y con Los testamentos (2019) encontraremos la respuesta.

Los testamentos de Margaret Atwood

'Cuando seas mayor' de Miguel Gane

A través de la mirada de un niño, Miguel Gane nos presenta en su primera novela una historia que narra el drama de la miseria de una familia y su determinante decisión de emprender un viaje a lo desconocido. Un relato de superación y de búsqueda que nos descubre la realidad de la inmigración desde una visión tan inocente como descarnada.

Escribe tu comentario aquí 1
1
abogado especialista herencias elche Hace 1 año
Maravillo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos [url=http://www.subufete.com/abogado-herencias-alicante]abogado especialista herencias elche[/url]