Viajes

Conoce Estocolmo en un fin de semana, la llamada "Venecia del Norte"

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 5 de agosto de 2019

2 minutos

El archipiélago de la capital sueca tiene miles de islas donde se unen tradición y modernidad

Conoce Estocolmo en un fin de semana, la llamada Venecia del Norte

Tienes un fin de semana por delante y un billete de avión a Estocolmo. Un par de noches y casi 3 días completos para descubrir la capital de Suecia. Un fantástico destino que aúna, con sus numerosas islas, lo mejor de la tradición escandinava con las corrientes y tendencias más vanguardistas. 

Un archipiélago de miles de islas

A la ciudad sueca se la conoce con la Venecia del Norte ya que guarda cierta relación con la italiana en lo que se refiere a la gran cantidad de islas y canales que conforman esta metrópoli que, además, es unas de las ciudades más verdes de todo el continente europeo.

Para conocerla un poco más en esta escapada podemos comenzar por el barrio de Gamla Stan, su casco antiguo y donde se fundó la ciudad en el siglo XIII. Un magnífico laberinto de encantadoras calles adoquinadas, plazas y edificios señoriales con el estilo arquitectónico propio del norte de Europa. 

Allí se ubica el impresionante Palacio Real, el Museo Nobel (@NobelMuseum) –donde se entregan los galardones del mismo nombre cada año–, la iglesia medieval de Riddarholmen con su reconocible torre puntiaguda, la calle más antigua de Estocolmo (Köpmangata) o la catedral de San Nicolás. En este templo religioso se encuentra una curiosa estatua de madera dedicada a San Jorge y el Dragón en una clara alegoría que representa la dualidad entre el bien y el mal.    

No te olvides de visitar la plaza de Stortorget, la más antigua de la ciudad con sus célebres casas de colores y desde donde podrás acercarte a la calle más estrella de Estocolmo, Mårten Trotzigs gränd, de solo 90 centímetros de ancho.

Conoce Estocolmo en un fin de semana, la llamada Venecia del Norte
Bigstock

Todo un recorrido que contrasta con la modernidad de muchos de los edificios actuales y que puedes hacer andando o a pie. Eso sí, coge algo de fuerzas por el camino con algunos de los platos más típicos de la gastronomía sueca como sus conocidas albóndigas en salsa servidas con arándanos rojos y puré de patata, las köttbullar.

Una ciudad para ir con niños

Uno de los principales reclamos de la capital sueca es la gran cantidad de espacios verdes y parques que hay mires por donde mires, perfectos para ir con niños. Desde 65ymás te recomendamos el inmenso recinto de Hagaparke, fundado por el monarca Gustav III y que suele ser espacio de recreo entre los suecos para pasar la tarde entre amigos y familia.

Si a este viaje vas con tus nietos no os olvidéis de visitar el parque temático de Pippi Långstrump o el museo Skansen (@Skansen), un lugar donde podréis conocer lo mejor de la cultura nórdica y que cuenta con un zoo donde viven alces, osos o linces.

Este espacio se encuentra en la isla de Djugarden, en el centro mismo de Estocolmo donde tambien se ubica el museo dedicado al grupo ABBA (@ABBATheMuseum) o el museo Vasa (@thevasamuseum) donde se conserva un barco del siglo XVII que permaneció bajo el agua más de 300 años. 

Conoce Estocolmo en un fin de semana, la llamada Venecia del Norte
The Vasa Museum
0

No hay comentarios ¿Te animas?