Libros

¡Qué son 1.000 páginas! Aquí tienes algunos de los libros más largos

Lola Santos

Foto: Pixabay

Jueves 21 de mayo de 2020

2 minutos

Repasamos grandes clásicos de la literatura y novelas más actuales que superan el millar de páginas

libros

A veces, el número de páginas de una novela puede ser una buena excusa para no comenzar a leerla. Libros más gordos que un ladrillo nos puede desanimar a la hora de comenzar una lectura. Sin embargo, si no nos da pereza leer o los libros de 300 páginas nos duran poco más que un suspiro, puede ser el momento de comenzar con grandes obras. Te proponemos algunos clásicos literarios más largos, cuya lectura llevamos postergando tiempo. ¡Qué son 1.000 páginas!

Los tiempos que estamos viviendo por con crisis del coronavirus nos están dejando más tiempo libre, podemos salir de casa por tiempo limitado y muchas de nuestras actividades habituales y entretenimientos están suspendidos de momento. Además, contamos con los fondos abiertos de muchas bibliotecas y editoriales, que ofrecen gran cantidad de libros digitales para leer. Esta es la ecuación que nos deja una gran oportunidad para acometer la lectura de unos de esos grandes (en el sentido literal de la palabra) clásicos.

En el Libro Guinness de los Récords

Vamos a comenzar esta lista por el libro que oficialmente se considera el más largo. Y si de récords hablamos, no podemos dejar de consultar el Libro Guinness de los Récords, que concede el título de libro más largo a la novela del francés Marcel Proust En busca de tiempo perdido. Consta de 1.267.069 palabras, 3.031 páginas y 9.609.000 caracteres (espacios incluidos). Esta novela fue escrita entre 1908 y 1922 y está formada por siete partes, las tres últimas se publicaron tras la muerte del autor.

027.en busca del tiempo perdido

Más de 2.000 páginas tiene Viaje al oeste (Las aventuras del rey mono), una obra anónima del siglo XVI.

Entre los libros más largos, que superan las mil páginas, podemos encontrar varios clásicos, como Los Miserables, de Víctor Hugo; Ulises, de James Joyce; Los hermanos Karamázov, de Fiodor Dostoievski; Guerra y paz y Anna Karénina, de León Tolstoi; o David Copperfield, de Charles Dickens.

Dos escritores que han escrito varias novelas que superan las 1.000 páginas son Stephen King y Ken Follet. Del primero, maestro del terror y de la ficción sobrenatural podemos leer Apocalipsis, It y La cúpula. Del escritor británico Ken Follet, cuyas novelas históricas están llenas de aventuras, podemos empezar por la más famosa de ellas, Los pilares de la tierra. Otros de sus títulos que superan las mil páginas son Un mundo sin fin, El umbral de la eternidad y La caída de los gigantes.

apocalispsis

La trilogía de El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkein, supera las mil páginas, al igual que los dos libros que componen 1Q84, de Haruki Murakami.

Autores españoles

En la lista de los libros más largos, tenemos varios nombres de autores españoles. Comenzamos por la historia más larga, Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, cuya edición de la Real Academia Española consta de 1376 páginas.

Otras novelas de autores españoles que alcanzan las mil páginas son Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós; Dime quién soy, de Julia Navarro, y Los asesinos del emperador y Circo Máximo, ambas escritas por Santiago Posteguillo.

quijote

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?