Libros

La lista de las mejores novelas sobre asesinatos

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 31 de mayo de 2021

4 minutos

Misterio y crímenes casi perfectos que consiguen enganchar a miles de lectores

Aquí tienes la lista de las mejores novelas sobre asesinatos. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 31 de mayo de 2021

4 minutos

Se acerca el verano y entre nuestros planes está buscar una buena serie de lecturas que nos acompañen en este periodo estival. Si disfrutas con el misterio y la intriga dela novela negra, los crímenes casi perfectos y las investigaciones sobre asesinatos, te dejamos una lista de novelas que te podrás llevar a la piscina o la playa.

El guardián invisible, de Dolores Redondo

El guardián invisible es el primero de los tomos que compone la Trilogía del Baztán, de la escritora Dolores Redondo (@dolores_redondo). Una historia que transcurre a orillas del río Baztán, en Navarra. La aparición del cadáver de una joven involucra en el caso a la inspectora de homicidios Amaia Salazar, que destapará otros muchos secretos. Si te gusta la novela negra, podrás seguir leyendo con los dos libros que completan esta trilogía: Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

guardia invisible

El muñeco de nieve, de Jo Nesbø

Jo Nesbø han vendido más de 33 millones de copias en todo el mundo. Es mundialmente conocido por su serie de ficción policial del detective Harry Hole en Oslo, Noruega, que ya acumula más de doce entregas. Este libro es la novena entrega de esta serie y uno de los más exitosos.

El inspector Harry Hole rastrea a un asesino en serie noruego. Este tiene como objetivo a las mujeres, las decapita y hace que sus cabezas formen parte de un macabro muñeco de nieve. Harry pronto se da cuenta de que estos asesinatos han ocurrido cada año el día de la primera nevada. Además, parecen diseñados para captar la atención del inspector e involucrarlo en los descubrimientos.

muñeco nieve

La novia gitana, de Carmen Mola

Carmen Mola es un seudónimo, no se sabe quién se esconde tras ese nombre. Ha creado un personaje, la jefa de brigada en Madrid Elena Blanco, que se dedica a resolver los casos más complicados, como el de la desaparición de una joven gitana, Susana Macaya, que desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre, del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda.

la novia gitana

Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson

El primer libro de la saga Millennium es un imprescindible en esta lista, escrito por el desaparecido Steig Larsson. La misteriosa desaparición de Harriet Vanger, 36 años atrás, sin dejar rastro continúa siendo un misterio para su tío, que encarga a Mikael Blomkvist retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia.

los hombres que no

El visitante, de Stephen King

No podía faltar en la lista el maestro del suspense y del thriller, Stephen King, con una de sus últimas novelas. Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

el visitante

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor