Libros

‘Cocina light en 2 horas para toda la semana’, los nuevos consejos de Caroline Pessin

Teresa Rey

Foto: Ed. Planeta

Domingo 15 de septiembre de 2019

2 minutos

La experta en cocina saludable nos desvela nuevas técnicas de 'bath cooking' con alimentos 'light'

Cocina light en 2 horas para toda la semana, los nuevos consejos de Caroline Pessin

La experta en cocina saludable Caroline Pessin, tras el éxito alcanzado con Cocina en 2 horas para toda la semana (Ed. Planeta @edit_planeta), ha presentado un nuevo título dentro de su colección en la que la alimentación sana y rápida es una prioridad. Ahora se adentra en otro tipo de comida, la light, que también ha adaptado a su fórmula del bath cooking y el resultado ha sido el volumen Cocina light en 2 horas para toda la semana

Listo en unas horas

El bath cooking es tendencia desde unos años en el mundo culinario, ya que se basa en la elaboración de varios platos a la vez, aptos para mantener una buena salud y en tan solo unas horas. Esta idea de poder emplear poco tiempo en la cocina ha encajado muy bien en la sociedad actual, donde el ritmo de vida frenético impide dedicar tiempo a ciertas cosas, entre ellas la comida.

La fórmula ayuda a mantener una dieta equilibrada sin dedicarle mucho tiempo a su preparación. La francesa Caroline Pessin es experta en ello, sabe bien cómo optimizar el tiempo y dedicar lo justo y necesario a esta actividad. Además, conoce todo lo relativo a la comida orgánica, vegetariana y vegana.

Esta filosofía consiste, en otras cosas, en no desperdiciar nada y es por ello que ofrece un estudio minucioso de los ingredientes necesarios para elaborar distintas opciones. En este nuevo ejemplar se centra en la comida light y lo ha divido en estaciones, porque los productos de proximidad y temporada son una prioridad de la autora.

Consejos para reducir grasas al cocinar

Supermercado y conservación

Así podemos encontrar una lista de la compra en donde se nos indica qué es lo que debemos adquirir en cada sección del supermercado. Además, incorpora el menú completo para toda la semana y cuáles son los pasos necesarios, uno por uno, parar ir ejecutando este en tan solo dos horas.

Se ofrece el resultado de cada plato y qué es lo que debemos hacer para que se conserven adecuadamente a lo largo de los siete días, y sin que se pierdan sus cualidades y propiedades nutricionales. Y por supuesto, la manera más correcta de calentarlos y colocarlos en el plato cuando llegue el momento de degustarlos.

En estas páginas descubriremos, por tanto 16 menús con 80 recetas equilibradas pensadas para toda la familia, pero siempre enfocadas a lo que es experta Pessin, una forma de cocinar donde no hay sobras ni desperdicios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?