Libros

Los cuadernos Rubio para adultos, una opción para activar el cerebro

Teresa Rey

Foto: Rubio

Miércoles 31 de julio de 2019

1 minuto

La colección tiene problemas adaptados a los tiempos actuales, divertidos y dirigidos a este público

Los cuadernos Rubio para adultos una opción para activar el cerebro con lenguaje y matemáticas

Los cuadernos Rubio han formado y forman parte de la infancia de muchas personas, tanto para mejorar la caligrafía como para resolver problemas matemáticos. Desde que hace más de 60 años el niño Ramón Rubio convirtiera su forma de estudiar en un método propio y diera forma a estos cuadernos que todavía a día de hoy son famosos en toda la geografía nacional, ha habido numerosas avances, pero esto no ha supuesto un contratiempo para la empresa. Esta se ha amoldado a los cambios y ha ampliado su colección al público adulto, aunque eso sí adaptándose a los tiempos actuales.

Problemas reales

Problemas de Adultos es una colección de cuadernos repletos de retos y pasatiempos activar el cerebro de distintas formas. Las dos novedades son Memoria y concentración y Cálculo y lógica. El primero se centra sobre todo en el lenguaje, y el segundo en las matemáticas.

Se dirigen a adultos y están divididos en secciones o bloques temáticos pensados en este tipo de público. Para darle un contexto relacionado con este grupo se plantean problemas que aparecen en la madurez y amoldados a los tiempos actuales. La intención es que los contenidos sean amenos y que mientras trabajamos el cerebro nos divirtamos y pasemos el tiempo de forma entretenida.

Cuadernos Rubio

Diversión para el cerebro

Como se trata de agudizar las habilidades mentales con situaciones adaptadas a la realidad de hoy en día se plantean problemas curiosos y hasta en ocasiones divertidos. Por ejemplo, en lugar de saber cuántas manzanas te quedan después de darle tres a un amigo y dos a otro, te vas a tener que plantear qué vas a hacer con la cena que has montado en casa, pues van a acudir dos amigos veganos y una celiaca. ¿Cómo solucionarías este problema? Al final se trata de ofrecer retos y pasatiempos orientados a la sociedad actual y con los que reírse también.

La editorial ha puesto además especial cuidado en la estética de estos ejemplares, que los hacen incluso más atractivos, al menos de un modo visual. La idea es disfrutar de ellos en cualquier momento que tengamos un momento para nosotros y deseemos pasar el rato de un modo diferente, pero haciendo que el cerero se active. El formato de bolsillo los hace más cómodos y cada uno tiene 104 páginas.

1
Pedro Hace 2 meses
Quiero saber cómo acceder al libro"los problemas de ADULTOS"