Libros

El filósofo Juan Dharma lanza una guía para viajar hacia la vida de nuestros sueños

Teresa Rey

Foto: Mr Ediciones

Viernes 27 de septiembre de 2019

2 minutos

El doctor en filosofía asegura que nunca es tarde para tomar las riendas y emprender cambios

El filósofo Juan Dharma lanza una guía para viajar hacia la vida de nuestros sueños

Si nos hemos parado a reflexionar sobre nuestra vida, es posible que lleguemos a la conclusión de que no sea plena, pero a pesar de ello es algo en lo que por lo general no nos detenemos mucho, lo posponemos para el futuro. O simplemente la rutina nos impide pararnos a pensar sobre la felicidad, o el tiempo. El doctor en filosofía Juan Dharma (@DharmaJuan) asegura en su nuevo libro Guía de viaje hacia la vida de tus sueños (Mr Ediciones @MREdiciones), que nunca es tarde para tomar las riendas de nuestra vida y empezar a cambiar todo lo que no nos gusta. Este es el camino que nos va mostrar a través de la lectura de su obra.

Detectar lo tóxico

Nos ofrece trucos psicológicos y estrategias efectivas que permiten trabajar poco a poco la autoestima y el carisma. Además, nos da las pautas para detectar los elementos tóxicos que nos impiden alcanzar la felicidad y cómo hacerlos desaparecer.

Dharma nos indica la manera de analizar todo lo que no nos funciona y, por tanto, nos impide avanzar. Llegar a la causa es clave y saber cuáles son los pasos que debemos dar para empezar a disfrutar del día a día, es fundamental para lograr el bienestar perdido. Alcanzar a esta condición no es fácil, el experto lo reconoce. Sabe que es un proceso lento, y que habrá dificultades, imprevistos y resbalones.

Juan Dharma

Autoestima y carisma

Nos invita a cambiar el sacrificio por el esfuerzo, y es por ello que la guía explica lo importante que es vivir como uno quiere y cuidar la autoestima. Hay que comprender por qué tenemos emociones negativas, comprenderlas y sacarles todo el partido que podamos. Cuenta cómo hacer un plan personal diario para conseguir los objetivos que nos proponemos. Ayuda a que trabajemos el carisma y lograr unas relaciones sociales y laborales estables, así como las pautas para enamorar a la persona que nos gusta y aprender a disfrutar un poco más de este mundo, al margen de los escollos que nos encontremos. “Pase lo que pase”.

Para empezar, nos aconseja que primero nos planteemos qué es lo que deseamos de verdad. Porque solo sabiendo lo que de verdad queremos, es posible organizarse para conseguirlo. “Hay que aceptar que la tristeza, la frustración y el enfado forman parte de la vida, pero eso no significa que alteren tu capacidad de disfrutar o de conseguir las metas que quieres. Aunque no lo creas aún, tienes la capacidad de transformar todo lo que ocurra: puedes aprender de todo lo que pase y eso te ayudará a salir más fuerte aún”. El lector irá descubriendo cómo llegar a esta convicción con los consejos y recomendaciones prácticas que Dharma va exponiendo en cada capítulo, y cómo ponerse manos a la obra.

0

No hay comentarios ¿Te animas?