Libros

Pep Lladó invita a componer canciones para reflexionar sobre nuestro mundo interior

Teresa Rey

Foto: Amat Editorial

Lunes 30 de septiembre de 2019

2 minutos

Cómo hacerlo desde su propia experiencia en 'Componer canciones para dialogar con tu mundo'

Pep Lladó invita a componer canciones para reflexionar

El compositor e intérprete catalán Pep Lladó ha ampliado su carrera musical y se ha adentrado en el mundo literario con el lanzamiento del libro Componer canciones para dialogar con tu mundo (Amat Editorial @amateditorial). Se trata de una obra donde el autor expone de qué manera componer canciones puede ayudarnos a todos a afrontar situaciones difíciles y a vivir con más felicidad las placenteras. “A nivel personal, apoyarme en la composición de canciones en los momentos más dolorosos de mi vida, ha sido de gran ayuda”, comenta el cantante.

Cualquiera puede componer

Es por ello que, a través de este volumen, Pep Lladó pretende incitar a que aquel que lo desee componga canciones y así poder experimentar lo beneficioso que este acto creativo puede tener en nuestro mundo interior, en nuestras reflexiones y en el diálogo interno.

El también productor discográfico considera que realmente cualquier persona que se lo proponga puede crear una canción. Solo basta con tener algo que expresar y disponer de la valentía suficiente para dar el paso. “Seguro que cada uno puede encontrar su propia manera, así lo viene haciendo la humanidad desde que el mundo es mundo”, añade.

Para él, la música es su pasión. Además de editar varios álbumes, es pianista y las melodías forman parte de su vida desde hace mucho tiempo. Asegura que actualmente estamos rodeados de sonidos y distintos tipos de música, lo que en cierto modo nos priva de forma involuntario del silencio. Y este es necesario, tenemos que darle una oportunidad, ya que solo así es cuando las canciones llenan nuestro interior y “se convierten en una herramienta maravillosa de diálogo con nosotros mismos”.

Pep Lladó

No hay que abandonar

Reconoce Lladó que a la hora de ponerse a componer nos pueden asolar muchas dudas e incertidumbres, pero esto es algo que les sucede tanto a los principiantes como a los compositores consolidados. Es posible que nos invadan pensamientos negativos y si no nos salen las palabras, que nos frustremos, pero nada de esto debe ser un motivo para abandonar.

En Componer canciones para dialogar con tu mundo, el escritor expresa lo que supone ver cómo pasan días, meses e incluso años para cuajar una idea hasta que, de pronto, aparece la solución. Has llegado a esa palabra exacta o al acorde apropiado con el que puedes elaborar tu propio sentimiento y que te permite “contártelo mejor”. “Cuando se da este pequeño milagro, te das cuenta que, con el hallazgo, se te ha revelado alguna cosa nueva e importante para ti. Es como haber recibido un mensaje del cielo”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?