Libros

Estos son los libros de autoayuda que deberías tener en tu biblioteca

Carlos Zapatero

Jueves 7 de marzo de 2019

4 minutos

Estas obras del género de la psicología y la autoayuda tienen como objetivo ayudar al lector

‘El poder del ahora’ – Eckhart Tolle (Gaia)
Carlos Zapatero

Jueves 7 de marzo de 2019

4 minutos

Focalizados en el crecimiento personal y en la visión optimista ante los problemas, los libros de autoayuda pueden convertirse en el empujón que necesitas para atajar cualquier cirrcunstancia negativa que exista en tu cabeza. Te enseñamos esta selección de los que tienes que tener, sí o sí, en tu biblioteca, por su calidad y popularidad.

'El poder del ahora' – Eckhart Tolle

El poder del ahora es uno de los libros más reconocidos dentro de este ámbito. Persiguiendo un único objetivo, el disfrute del presente por medio de una serie de estrategias de reconciliación con uno mismo, Eckart Tolle escribió una guía sobre cómo lidiar con los pensamientos negativos que, en según qué momentos de nuestra vida, pueden llegar a invadir nuestra mente. 

Estos son los libros de autoayuda que debes de tener en tu biblioteca (Eckhart Tolle)

 

'El antídoto' – Oliver Burkeman

El antídoto está basado en la propia experiencia de su autor, Oliver Bukeman, y su comprobación científica de por qué todo aquello que genera atracción, como las relaciones personales, conducen hacia una infelicidad e insatisfacción constante. Por medio de una serie de historias, en las que Bukeman se basa en contenido científico, el lector se sube a un viaje en el que la realidad pretende ganar autoridad al pensamiento positivo. 

El antídoto – Oliver Burkeman (indicios)

'El hombre en busca de sentido' – Viktor Frankl

El que fue el fundador de la Logoterapia, Viktor Frankl, cuenta la historia que vivió en El hombre en busca de sentido mientras estuvo retenido en los campos de concentración del exterminio nazi. Su historia versa en torno al concepto de sufrimiento, tanto a nivel de experiencia profesional como personal. 

'El hombre en busca de sentido' – Viktor Frankl  (Herder)

'Cuestión de confianza' – Dr. Russ Harris 

El enfoque del Dr. Russ en este libro está relacionado con entender cómo podemos enfrentarnos a todo aquello que nos da miedo. En su interior argumenta que el miedo solamente puede ser superado si nos enfrentamos a todas esas acciones y situaciones que nos transmiten esta sensación. En Cuestión de confianza, el escritor no pretende librar al lector de todos sus pensamientos negativos, sino que se presenta un aprendizaje para convivir con todos ellos.

'Cuestión de confianza' – Dr. Russ Harris  (Sal Terrae)

'Una tortuga, una liebre y un mosquito' – Nacho Coller

El sufrimiento va a existir siempre y, ante él, tenemos dos opciones: por un lado, rendirnos y dejar que nos aplaste; por otro, interiorizar su existencia y tener la certeza de que es posible convivir con él. Por medio de una sencilla narración, basada en los casos profesionales a los que se ha tenido que enfrentar el autor en su trabajo como psicólogo, Nacho Coller ayuda al lector a convivir con las épocas que no son tan positivas.

'Una tortuga una liebre (indicios)