Libros

Libros que te ayudarán a practicar y mejorar el inglés con la lectura

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 2 de agosto de 2019

2 minutos

Además del temario y la práctica habitual, la lectura puede ayudarte a perfeccionar el inglés

Libros que te ayudarán a practicar y mejorar el inglés

Aprender idiomas en una gran satisfacción y aporta múltiples ventajas al intrépido estudiante que se haya marcado dicho objetivo, especialmente si este cumple ya más de 60 años. Y es que esta actividad no solo aumenta la confianza en uno mismo y te abre todo un mundo de posibilidades a la hora de viajar al extranjero, también es un magnífico ejercicio para entrenar el cerebro. De hecho, un estudio realizado por la University College de Londres demostró que las personas que hablan dos o más lenguas están menos expuestas a enfermedades como el Alzheimer.

Bajo esta premisa, si el inglés es el idioma que has escogido, debes saber que una de las formas más eficaces de mejorar la escritura, la comprensión oral y la pronunciación es leer libros en dicho idioma. Sin embargo, no vale cualquier obra, debes empezar por aquellas que no supongan un reto para ti, para así coger confianza y perfeccionar tu nivel antes de seguir avanzando. ¿Cuáles son los títulos que puedes escoger?

Rebelión en la granja de George Orwell

Esta obra es una de las lecturas básicas para cualquier estudiante de inglés, sea cual sea su edad. Se trata de un texto directo, breve y conciso que no supondrá ningún obstáculo para ti, si ya cuentas con un nivel adecuado. Además, la historia es de lo más entretenida. Mediante un grupo de animales de granja que expulsa a los humanos tiranos y crea su propio gobierno, Orwell recurre a la alegoría para plasmar la Rusia comunista.

Libros para aprender inglés: 'Rebelión en la granja'
 'Rebelión en la granja' (Ed. Penguin India)

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon

Al estar escrito en primera persona, la comprensión del texto será mucho más sencilla y aprenderás expresiones y vocabulario que podrás emplear en tu día a día. En cuanto a la historia, la obra de Haddon sigue a Christopher, un joven de 15 años que padece autismo y que es testigo del asesinato del perro de su vecino. Tras este incidente, decide investigar, protagonizando toda una suerte de aventuras que son experimentadas desde una perspectiva muy particular.

Libros para aprender inglés: 'El curioso incidente del perro a medianoche'
'El curioso incidente del perro a medianoche' (Ed. Vintage Contemporaries)

La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne

Aunque te parezca extraño, la traducción al inglés de esta obra francesa es también una excelente opción para perfeccionar el idioma, pues los diálogos y las descripciones son de lo más sencillas y nada rebuscadas. Además, se trata de una de las mejores obras de la literatura universal que, como su propio nombre indica, narra el increíble viaje de Phileas Fogg por Europa, Asia y todo el continente americano. Una aventura sin precedentes.

Libros para aprender inglés: ‘La vuelta al mundo en 80 días’
‘La vuelta al mundo en 80 días’ (Ed. Penguin Random House)

El viejo y el mar de Ernest Hemingway

Otro clásico imperecedero, esta vez mucho más revolucionario. A diferencia del estilo que le precedió, Hemingway popularizó un lenguaje literario mucho más directo, sencillo y cercano al inglés hablado. En este caso, la novela, la última que el autor vio publicada, cuenta la hazaña de Santiago quien, tras varios meses sin pescar, decide adentrarse en el mar en solitario, donde se encuentra con un pez espada con el que luchará durante varios días. Todo ello mientras recuerda su vida pasada.

Libros para aprender inglés: 'El viejo y el mar'
'El viejo y el mar' (Ed. Scribner Books)
0

No hay comentarios ¿Te animas?