Libros

Magia y medicina unidas para conseguir el éxito, ¿es posible?

Teresa Rey

Foto: Ed. Círculo Rojo

Lunes 1 de julio de 2019

2 minutos

El doctor Adolfo Criado Gabarro nos dice cómo triunfar a través del ilusionismo y la psicología

Magia y medicina unidas para conseguir el éxito es posible

Adolfo Criado Gabarro es doctor en Medicina y Cirugía, y su hijo, César Criado Pérez, es graduado en Psicología y Derecho. Además de este parentesco ambos tienen otro aspecto en común: son unos apasionados de la magia. Los dos compaginan sus trabajos con el ilusionismo. El resultado de esta amalgama ha dado lugar a la publicación de un primer volumen en el que los conceptos mágicos se mezclan con los de la medicina, profundizando de este modo en un mayor conocimiento del ser humano. Así en Los secretos del éxito Vol.1: el enigma detrás de la magia (Ed. Círculo Rojo @Edicirculorojo), podremos conocer por ejemplo que es lo que tienen en común ilusionistas como David Copperfeld o Juan Tamariz con políticos como Winston Churchill o J. F. K.

La magia y la psicología

Partiendo de la magia podremos saber cuáles son las trampas físicas o los misterios del lenguaje en todas sus formas. También aprenderemos a buscar la excelencia o de cómo enfrentarnos al fracaso en escena o en otros ámbitos de la vida. Y además averiguaremos de qué manera se pueden manejar a nuestro favor elementos de la naturaleza como la luz o el color.

Este es en realidad un libro de autoayuda para encontrar a nuestro propio yo, trata sobre la búsqueda de la perfección, y si en el camino fallamos se nos indica qué hemos de hacer para corregir los errores. Porque el fracaso es esencial para alcanzar el éxito, pero también es necesario saber cómo gestionarlo y reconvertirlo. Al igual que el engaño, si aprendemos a detectarlo, podremos acabar usándolo en beneficio propio.

En este libro también se nos explican cuáles son los elementos del lenguaje no verbal y la oratoria o cómo defendernos del miedo escénico en una actuación, ante un discurso o una presentación profesional.

Espectaculos de magia (Bigstock)

Potenciar las habilidades

Adolfo Criado analiza en este primer volumen, junto con la ayuda de su hijo, un amplio abanico de conocimientos que están avalados por su doble faceta de científico y mago. El resultado es una obra dirigida tanto a ilusionistas como a cualquier persona que desee potenciar sus habilidades sociales y laborales.

El ejemplar se divide en dos partes. En la primera, se pone el foco en técnicas y juegos de magia, “mostrando los gadgets psicológicos que la dotan de fuerza y significado”. Y en la segunda, se aportan numerosas herramientas para potenciar la comunicación en diversos ámbitos, captar la atención del entorno o superar el estrés.

0

No hay comentarios ¿Te animas?