Libros

‘Noticia de mi vida’, las memorias de Carmen Rigalt

Olga Selma

Foto: Planeta de Libros

Domingo 18 de julio de 2021

3 minutos

Carmen Rigalt hace un repaso a toda su trayectoria vital y profesional con este libro

‘Noticia de mi vida’, las memorias de Carmen Rigalt
Olga Selma

Foto: Planeta de Libros

Domingo 18 de julio de 2021

3 minutos

Noticia de mi vida es un libro de recuerdos. Contiene fragmentos de la vida de Carmen Rigalt, considerada como una de las columnistas más brillantes de la crónica social española, contados por ella misma, con la sinceridad y el estilo que la caracterizan. 

El origen del libro se sitúa en la Nochevieja de 2019, cuando la escritora sufrió un infarto y justo cuando le había fallado el corazón, el «padre prior», como dice ella, decidió quitarle su columna de El Mundo. Pero no se rindió. Ni un infarto, ni un despido, ni una pandemia lograron que abandonase la pluma y, entonces, decidió escribir este libro, con la sinceridad y el sentido del humor que han marcado su carrera de periodista. “Escribiré muchas de las páginas siguientes en riguroso presente, mientras me recupero del infarto y veo pasar ante mis ojos el estallido de la pandemia”, relata ella misma en el libro. 

En el libro, Rigalt habla de su infancia, adolescencia y del periodismo. En concreto, cuenta que, cuando era muy pequeña, sus tías ya le decían que sería periodista, cuando para ella escribir era todo un disfrute. "Nunca tuve duda de que me iba a dedicar a escribir", confiesa la periodista.

Las páginas de su libro están llenas de anécdotas contadas con su particular estilo. No en vano la autora ha tenido experiencias intensas: “Cerca de mí he oído silbar los cuchillos y he visto levitar a famosos como John Lennon o el papa. Entre medias he conocido guerras, sabotajes y ahora pandemias», confiesa.

El resultado son las memorias de una gran periodista y la vida de un país que resultan ser una lectura sincera, irónica y entretenida.

Memorias de Carme Rigalt

Una vida dedicada a su gran pasión

Carmen Rigalt, catalana afincada en Madrid, estudió Periodismo en la Universidad de Navarra. Se inició profesionalmente en el diario Sol de España, de Málaga, donde tomó impulso para saltar al diario Pueblo, en el que formó parte del equipo de reporteros que dirigía Emilio Romero. Trabajó también en InformacionesEl Periódico de CatalunyaDiario 16 y la revista Tiempo antes de integrarse en el equipo de El Mundo

Ella misma se considera «escritora de periódicos», aunque, como tantos periodistas, se dejó tentar por la literatura y escribió las novelas Mi corazón que baila con espigas (finalista del Premio Planeta), La mujer de agua y Diario de una adicta a casi todo

En 2020, después de más de veinte años de presencia ininterrumpida, fue despedida de El Mundo y ahora, con 72 años, escribe para el medio El Español.

 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor