Libros

'#Positivestress' o cómo convertir el estrés en tu aliado según la terapeuta Ana Lombard

Teresa Rey

Foto: Ed. Urano Terapias Verdes

Domingo 29 de septiembre de 2019

1 minuto

Es un libro para avanzar en el autoconocimiento a través de la meditación y la conciencia reflexiva

#Positivestress o cómo convertir el estrés en tu aliado, nueva guía de la terapeuta Ana Lombard

La terapeuta Ana Lombard (@AnaLombardBcn) expone en el libro #Positivestress (Ed. Urano Terapiasverdes @Ediciones_Urano) su método para hacer frente a lo que ella considera una enfermedad silenciosa: el estrés. Dividido en siete capítulos, en cada uno de ellos comparte sus experiencias como profesional en este campo durante diez años. Además de poder leer las teorías de la autora, propone una serie de actividades con el objetivo de avanzar en el autoconocimiento y la gestión del estrés, de modo que lo tornemos en nuestro aliado.

Meditación

La autora asegura que cada capítulo de la obra es un fundamento filosófico que ha ido aprendiendo a través de las dificultades que le ha traído la vida. En este camino contó con la ayuda de su maestro asiático Xin, que conoció tras tener un accidente de tráfico, motivo por el cual tuvo que estar ingresada durante nueve meses en un hospital. Durante este periodo, el maestro Xin la ayudó a recuperar su sensibilidad física, pues había perdido parte de la misma en el lado izquierdo de su cuerpo, y emocional: “E incluso fue más allá, ayudándome también a recuperar mi dimensión espiritual".

Es así como empezó a conocer la conciencia reflexiva a través de la meditación. Esta es muy importante en su vida, asegura la autora, es por ello que en cada apartado hace una propuesta para meditar, indicándonos cómo debe ser en cada caso, paso a paso.

Ana Lombard

Las herramientas adecuadas

En su opinión, el estrés es una enfermedad silenciosa de la que se puede salir si se cuenta con las herramientas adecuadas. La meditación es una de ellas porque, al menos en el caso de Lombard, la ha llevado a recuperar la serenidad que había perdido, permitiéndole conocerse mejor y cultivando su espacio interior para equilibrarse con armonía.

Para completar los ejercicios que aparecen en esta guía, la escritora invita a descargarse Idstress App, la primera aplicación creada en España sobre meditación y bienestar emocional. Se trata de un recurso que nos guía meditativa y espiritualmente en varias de las meditaciones propuestas. En ella hay a su vez un test de estrés previo que te conduce a un programa personalizado de meditaciones y respiraciones.

0

No hay comentarios ¿Te animas?