Libros

¿Quieres saber todo sobre Japón? Descúbrelo sin salir de casa

Teresa Rey

Miércoles 17 de abril de 2019

2 minutos

Una nueva guía nos desvela todo sobre las costumbres de esta cultura y qué lugares visitar del país

Quieres saber todo sobre Japón. Descúbrelo sin salir de casa (Ed. Lunwerg)

Todo lo relacionado con Japón y Oriente, en general, ha ejercido siempre una atracción sobre Occidente por ese halo de misterio y costumbres singulares que lo rodean. Desde que Marco Polo, el primer europeo que se sabe que habló de Japón en el siglo XIII, describiéndolo como un país con gente de “buenas maneras”, rico e inaccesible a los extranjeros, ese interés por todo lo que comprende esta región ha ido in crescendo. Las artes marciales, el cultivo de un bonsái, el manga, el origami, a quién no le suena o ha practicado algunas de estas actividades. Por todo ello, ha surgido Japomanía (Ed. Lunwerg), una guía ilustrada que nos introduce en el fascinante mundo japonés.

La fascinación por lo nipón

Japón empezó a relacionarse con el resto del mundo hacia finales del siglo XIX, por lo que no es de extrañar que se la haya considerado como una tierra lejana, de difícil acceso y exótica. Tanto, que en Occidente la fascinación por su cultura va en aumento.

Hoy día este país se ha convertido en un destino turístico muy atractivo y cada vez recibe a más visitantes occidentales que desean comprender a una cultura tan diferente. Para entenderlos mejor Marco Reggianim, arquitecto asentado en el país desde 2014, y la diseñadora gráfica Sabrina Ferrero han creado esta “biblia” sobre el país que organizada en siete capítulos trata de dar a conocer al lector sus lugares más emblemáticos, su estilo de vida y algunas curiosidades.

Se hace una descripción detallada de la comida, bebida, cultura, estéticas, forma de pensar y elementos tan característicos como el kawaii, los furoshiki o el ikigai.

Sitios que ver

El lugar de partida es la capital Tokio, de la que se exploran sus costumbres y comportamientos. También se proponen distintos lugares que visitar si estamos pensando en planificar un viaje a este país, como el monte Fuji que con sus 3.776 metros de altura, este volcán sagrado de forma perfectamente cónica, es la montaña más alta del archipiélago nipón; la capital imperial de Kioto; el tempo de Todai-ji y su Daibutsu (gran Buda); Hiroshima o la isla sagrada de Miyajima.

Comportamiento en público

El volumen se dirige tanto a los que no conocen este país como a aquellos que son aficionados a él. Por esto también nos explica detalladamente algunas de las normas de comportamiento de los nipones cuando están en público:

  • En esta situación se debe hablar en voz baja o guardar silencio.
  • No comen, beben, ni fuman en la calle.
  • Para ellos es vergonzoso, por tradición, mostrar su afecto en público a través de besos, caricias y otras manifestaciones.
  • Creen que sonarse no es elegante por eso usan mascarilla o inspiran “ruidosamente”.
  • Está prohibido sentarse en el suelo o en las escaleras, es por esto que los japoneses se agachan sin tocar el suelo.
0

No hay comentarios ¿Te animas?