Libros

El reportero Javier Pérez Campos analiza las "presencias" que nos "protegen" en 'Los Guardianes'

Teresa Rey

Foto: Ed. Planeta

Jueves 12 de septiembre de 2019

3 minutos

El periodista de 'Cuarto Milenio' ha investigado esas voces que salvan vidas en momentos extremos

El reportero Javier Pérez Campos analiza las voces o presencias en Los Guardianes
Teresa Rey

Foto: Ed. Planeta

Jueves 12 de septiembre de 2019

3 minutos

El periodista y escritor Javier Pérez Campos (@JaviPerezCampos), actual reportero del famoso programa Cuarto Milenio (@navedelmisterio) (Cuatro) y de Milenio Live (en el canal de Iker Jiménez en Youtube), se introduce en un nuevo misterio con la publicación de Los guardianes (Ed. Planeta @edit_planeta). La especialidad del autor es la búsqueda de historias enigmáticas, aquellas en las que el entendimiento humano se pierde. Uno de ellos es la muerte, cuando esta se aproxima, cuando los límites de la vida están cerca, ¿qué les sucede a algunas personas?

Apariciones efímeras pero clave

Hay gran cantidad de experiencias de gente que se ha aproximado a ese final en torno al cual existen infinidad de teorías. Javier Pérez Campos, ha realizado una investigación completa sobre esas apariciones que muchos que las han presenciado describen como cruciales para seguir en este mundo por haberles salvado su vida.

El periodista hace un recorrido por el tiempo y el espacio, narrando situaciones donde los protagonistas de este fenómeno han aparecido de un modo u otro a lo largo de la historia de la humanidad. ¿Eres de los que ante un peligro has notado una sensación o presencia que te ha alertado de que algo que no debías hacer en momento de riesgo extremo? Es en estos relatos en los que se centra Pérez Campos. Algunos podrían comparar a estas presencias con los “ángeles de la guarda”, pero el periodista se refiere a ellas como Los Guardianes.

Javier Perez Campos

 

¿Voces o fantasmas?

En ocasiones, son solo voces, otras es algo que percibimos a través de alguna sensación que no sabemos describir, pero que nos hace dudar, que nos guía o dirige, y que acto seguido desaparece. Es más, el propio reportero ha intentado acercarse de manera personal a esos “guardianes”, que siempre han estado presentes en todas las culturas aunque se les haya ocultado o no se haya querido hablar de ellos. Javier Pérez Campos, ha buscado sentir su presencia, y para ello se ha sometido a experiencias con la intención de hacer surgir esos entes o fantasmas.

Uno de los acontecimientos que se recogen en el libro es el atentado del 11 de septiembre de 2011 en Nueva York. Tras 18 años aún surgen detalles nuevos, entre los que se encuentran los testimonios de los supervivientes que lograron salvar su vida por extrañas presencias o sensaciones, como ellos definen.

El autor analiza de dónde pueden provenir estos seres que desafían toda lógica, y para los que a día de hoy la ciencia no ha encontrado alguna explicación.